La Champions League más abierta de los últimos cursos

Champions League

PSG, Bayern Múnich o Manchester City se encuentran entre los principales favoritos

Una nueva edición de la máxima competición de clubs del viejo continente es ya una realidad. Los mejores equipos de Europa se citan para luchar por una “Orejona” que tildaría la temporada de cualquier de estas escuadras como de matrícula de honor.

El pasado verano se vivió uno de los mercados de fichajes más locos de toda la historia, lo que ha permitido ganar a la Liga de Campeones una mayor expectación debido a este cambio de cromos tan inesperado. 

Estos fichajes han hecho a algunos equipos subir varias posiciones en el escalafón de favoritos a conquistar esta edición de la Champions League. En este sentido, la llegada de Leo Messi al Paris Saint Germaine ha supuesto una auténtica revolución en el mundo del fútbol, ya que ha formado junto con Neymar Jr. y Mbappé, la probablemente mejor delantera de la historia. Este hecho no ha pasado desapercibido para los pronosticadores, y en estos momentos es el PSG el equipo que lidera las apuestas por ser el ganador de la UEFA Champions League.

Los parisinos están buscando su primera Liga de Campeones de su historia, al igual que el segundo en discordia en los pronósticos en este curso. Después de haber caído en la pasada final, el Manchester City intentará redimirse y levantar su primera “Orejona”. Los de Pep Guardiola llevan muchos años siendo una referencia en la Premier League, pero nunca han conseguido dar ese paso definitivo en la máxima competición del viejo continente. ¿será este año?

Tampoco se debe olvidar al Bayer de Múnich. La escuadra alemana no ha realizado fichajes de campanillas el pasado verano. Pese a ello, tiene una de las mejores plantillas de Europa, y un estilo de juego muy marcado. Hasta el momento, su participación en esta Champions League está asustando a sus rivales, y será un equipo a tener muy en cuenta cuando llegue el momento clave de la competición.

Parece ser que el resto de equipos, aunque cuentan con algunas opciones, se encuentran varios escalones por detrás de estas tres escuadras llamadas a hacer algo grande este curso en Europa. Escuadras como Real Madrid, Chelsea, Atlético de Madrid o Liverpool vendrán muy cara su derrota, ya que cuentan con jugadores de talla mundial y unos proyectos muy bien consolidados.Siempre queda hueco para la sorpresa. Por lo que no hay que descartar a ninguna escuadra y para muestra un botón. El Chelsea FC fue el ganador de la pasada edición y casi nadie ofrecía su visión optimista hacia los de Tuchel. El terreno de juego es caprichoso y las cosas hay que ganárselas saltando al campo, no sobre un papel que puede quedar mojado en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.