Alemania desaconseja viajes Espana

Alemania desaconseja los viajes en Cataluña, Aragón y Navarra

El centro epidemiológico germano muestra “gran preocupación” por la evolución de la pandemia en el país

Alemania ha desaconsejado este martes los viajes que no sean innecesarios en Navarra Aragón y Cataluña, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores, que se basa en las “nuevas cifras de infección” del coronavirus en estas zonas.

De esta manera, el gobierno de Berlín actualiza sus recomendaciones a los ciudadanos alemanes en viajes al exterior del país, y “desaconseja” viajar a zonas con una mala evolución epidemiológica si no es necesario el desplazamiento. Aunque el ministro de Exteriores, Heiko Maas, apuntó que los datos epidemiológicos “han bajado fuertemente” en España, ha destacado “focos regionales de infección” en las comunidades autónomas afectadas. Alemania se suma así a las restricciones dictadas por otros países europeos , como el Reino Unido, los Países Bajos, Francia o Bélgica. 

Por otra parte, la evolución de la pandemia en el territorio germano es motivo de “gran preocupación”, afirmó el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, encargado del análisis de los datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *