Tarjeteros

¿Cómo elegir los mejores tarjeteros?

Desde que existen las tarjetas de débito y crédito, no existe mejor aliado que los tarjeteros. Son una manera efectiva para cuidarlas, pero también para tenerlas siempre cerca cuando salgas de tu casa y quieras hacer alguna compra.

Si bien su función pueda sonar bastante básica, la realidad es que existe una gran variedad de estilos y formas de tarjeteros. Por eso es importante ver los diferentes modelos para elegir el correcto para ti.

Pero vale la pena apuntar que los tarjeteros también se han convertido en un artículo de moda. Si bien hace algunos años no se le prestaba tanta atención al diseño, hoy tener un tarjetero anticuado puede hacerte pasar un mal momento en una cita o salida con amigos.

¿Por qué y cuándo es conveniente usar un tarjetero?

Si eres de esas personas a las que les gusta tener todo bien organizado, seguramente sea primordial tener tu dinero, tarjetas de crédito, débito, documentos de identidad o de conducir bien acomodado y siempre a mano.

En el caso de que seas bastante despistado y olvidadizo, tener un tarjetero puede ser una gran solución para dejar de perder estos elementos tan necesarios e importantes. Incluso tener uno separado de tu billetera puede evitarte un gran dolor de cabeza si es que te roban o pierdes tu cartera.

Si alguna vez extraviaste o te sustrajeran tu billetera con todos tus documentos y tarjetas, sabrás lo engorroso que es realizar todos los trámites para darle de baja, tenerlas de nuevo o incluso recuperarlas. 

Al tenerlas separadas y bien guardadas, es poco probable que la pierdas. Por eso también es sumamente recomendable tener un tarjetero en caso de que estés planificando un viaje, ya sea de negocios o placer. ¿Cuántas veces te ha sucedido que buscas tu pasaporte o tarjeta de identidad y no los encuentras? Pues con el tarjetero, ese dolor de cabeza se terminará.

Tipos de tarjeteros

¿Qué tipos de tarjeteros existen?

Están los modelos simples. La mayoría son de cuero, lo cual es sumamente recomendable para que no sufran un deterioro demasiado rápido. Este tipo de tarjetero no tiene tapas, ni ningún accesorio, más que las ranuras para colocar tus tarjetas. Al ser pequeño, no permite guardar demasiadas cosas. Sin embargo, tiene a su favor que son los más económicos y fáciles de guardar, ya sea en un bolsillo, bolso o mochila.

También existen los modelos doble, al estilo billetera, los cuales permiten tener mayor cantidad de tarjetas e incluso pequeños compartimentos para guardar efectivo. Este tipo de modelo viene fabricado en cuero, eco-cuero o en fibra de carbón.

Otro tipo de tarjetero que ha tomado protagonismo en los últimos años son aquellos que traen un cierre, algo más que conveniente para evitar que se pierda alguna tarjeta. Sin embargo, deberás tener en cuenta que son un poco más grandes, por lo tanto, más incómodos de guardar.

Por último están las billeteras con tarjetero. Son las más conocidas y clásicas. Con ellas puedes tener tu dinero físico y digital en la palma de tu mano, además de tu documentación. La desventaja es que si te la sustraen, perderás todo de una sola vez.

Tecnología anti escaner y robo de información

Si hay algo que ha ido en crecimiento los últimos años, es el robo de datos o información de tarjetas a través del uso de la tecnología. Es por eso que ha sido un gran avance dentro del mercado de tarjeteros la inclusión de un metal paramagnético anti clonación. 

Esta novedosa tecnología se llama RFID Protection. Se trata de una tarjeta inteligente que bloquea las señales RFID hasta 13,56MHz. De esta manera, protege tus tarjetas RFID o NFC contra la lectura, escaneo y accesos no autorizados realizados por terceros.

Tarjeteros anti escaner

Ahora ya lo sabes, si quieres tener todas tus tarjetas bien organizadas y protegidas ante cualquier tipo de robo, lo más conveniente es que optes por un buen tarjetero con la mejor tecnología posible.

FOTOS: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *