Furgoneta

Consejos para comprar una furgoneta de segunda mano

Si estás en la búsqueda de adquirir una furgoneta de segunda mano, lo principal será fijar un presupuesto y posteriormente dedicar el tiempo a investigar el mercado, dando preferencia a elegir vehículos en concesionarios especializados, los cuales tienen la capacidad de ofrecerte una gran selección de VW Transporter de Alemania.

Para que la compra se pueda desarrollar de la forma más sencilla posible, te dejamos algunos consejos prácticos relacionados con la compra de vehículos de segunda mano.

Tres preguntas básicas a la hora de comprar una furgoneta

Antes de decidir qué modelo comprar, es buena idea dar respuesta a estas tres preguntas:

  1. ¿Qué uso darás al vehículo?. Esto es importante, pues no es lo mismo una furgoneta para escapadas familiares de fin de semana, que una que utilizarás para viajes prolongados o, incluso, vivir en ella.
  2. ¿Cuál sería el tamaño ideal de la furgoneta?. Lo mismo ocurre con las dimensiones del vehículo. Personas solas o parejas, pueden tener suficiente con una furgo pequeña, mientras que las familias necesitan mucho más espacio.
  3. ¿Cuál es tu presupuesto disponible?. El presupuesto disponible condicionará la búsqueda, pues un presupuesto limitado reduce la oferta de vehículos a los cuales puedes acceder, haciendo que el proceso se complique un poco.

Solventando estas dudas, tendrás base suficiente para continuar el proceso de búsqueda. Además, puedes considerar los siguientes consejos.

Consejos para simplificar el proceso de búsqueda

Busca y compara

Necesitarás invertir una buena cantidad de tiempo realizando búsquedas y comparando las características del vehículo, así como las condiciones de compra ofrecidas. Gracias a internet puedes hacer que esta etapa sea más sencilla a través de páginas online especializadas, como por ejemplo Truck1, en las que se publicitan furgonetas y otros tipos de vehículos como minibuses Volkswagen, camiones o autocaravanas en una gran variedad de modelos, condiciones y precios.

Verifica toda la documentación

Cuando hayas encontrado la furgoneta perfecta para cubrir tus necesidades, solicita toda la documentación correspondiente al vehículo y verifica que se encuentre al día. En este punto puedes solicitar un informe extendido a la DGT para asegurar que la furgoneta se encuentre libre de cargas, embargos y verificar que ha aprobado la revisión de ITV.

Solicita una revisión en persona

Es imprescindible realizar una revisión en persona. Si no tienes los conocimientos apropiados, te conviene ir acompañado de un mecánico experimentado que se encargue de la evaluación. Verifica las condiciones en las que se encuentra el interior del vehículo y, en el caso del exterior, busca señales de choques, oxidación o si ha sufrido algún siniestro.

Realiza una prueba de conducción

Siempre tendrás que realizar la correspondiente prueba de conducción antes de asumir el compromiso de compra. Agudiza tus sentidos para advertir cualquier posible señal de fallo mecánico, tales como ruidos extraños, vibraciones etc. Realiza la prueba en un trayecto que incluya ciudad y carretera, para certificar el buen comportamiento a diferentes velocidades.

Toma en cuenta el kilometraje

Cuando más kilómetros recorridos tenga el vehículo, mayores probabilidades de avería tiene, independientemente de los cuidados que haya proporcionado el propietario anterior. Por supuesto, hay modelos que casi se les puede considerar ‘indestructibles’, pues han demostrado alcanzar el millón de kilómetros sin ofrecer mayores complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *