Móvil

4 consejos para contratar una buena tarifa de móvil a un precio asequible

Entre todos los elementos que existen dentro del ámbito tecnológico, la telefonía móvil resulta el más importante de todos. No es para menos: estamos ante uno de los elementos fundamentales de nuestra comunicación diaria, los tiempos de ocio que pasamos en internet e incluso la seguridad de la que disfrutamos. Empleamos los smartphones para prácticamente cualquier labor y, como tal, toca buscar una tarifa de teléfono acorde a nuestras necesidades. Ahora bien, no siempre pagar más supone unas mejores condiciones. Motivo por el que es importante que sigas nuestros consejos a la hora de elegir a tu compañía: la relación calidad-precio de ciertas empresas te podría sorprender.

¿Qué velocidad necesitas?

Por norma general, cuando queremos una buena tarifa de móvil también viene asociado el abastecimiento de internet en el hogar. Un pack que pocas veces se puede separar; por lo que muchas compañías presumen de ofrecer la mejor velocidad de internet tanto para el smartphone como para la casa. Ahora bien, ¿cumplen con lo prometido a la hora de la verdad?

Gracias a los modernos tests de velocidad virtuales, puedes comprobar de una manera rápida y sencilla cuánta velocidad real tiene tu conexión. Es posible que, aunque hayas contratado el mejor servicio, tu casa tenga ciertas limitaciones que le impidan alcanzar este rendimiento. Es muy probable que tu compañía no te avise de ello. Así que haz esta comprobación por ti mismo y, si estás pagando de más, corrige dicha situación cuanto antes.

Las llamadas ilimitadas se regalan

Muchas compañías de teléfono presumen de ofrecer llamadas ilimitadas a sus clientes, como si fuera una promoción que no se debe dejar escapar. No obstante, este servicio hoy en día prácticamente se da por hecho. No dejes que esta oferta te haga tomar una decisión u otra; puesto que, si no cuenta con dicho servicio, actualmente es irrelevante.

Lo que siempre va a haber en las compañías de teléfono es cierta cantidad de minutos gratis. Un tiempo que pocas veces se agota. Esto suele estar asociado a que ahora podemos hacer llamadas a través de todo tipo de apps, WhatsApp incluida. Los tiempos del saldo y de las facturas desorbitadas a fin de mes quedaron atrás y es importante que seas consciente de ello cuando vayas a elegir compañía.

No siempre hacen falta datos ilimitados

Al igual que en el caso anterior, los datos ilimitados suelen ser también una de las grandes propuestas de excelencia de las mejores compañías. Sin embargo, ¿realmente los necesitas? Tanto en el trabajo como en casa solemos estar conectados a la red wifi, por lo que el gasto en estos espacios es nulo. Solo lo empleamos al salir a la calle; es decir, cuando menos datos gastamos.

En consecuencia, nuestra recomendación es que priorices en tarifas que brindan un alto volumen de Gigas cada mes. Si son acumulables, mejor. Porque el sello de “ilimitados” siempre encarece los costes y pocas veces se le saca el partido correspondiente. Puedes tenerlo todo, pero sin arruinarte en el proceso.

Unifica todos tus pagos mensuales

Ya hemos visto que el pago de internet en casa y el del móvil son dos facturas que van de la mano. No obstante, muchas compañías de teléfono han ido un paso más allá y se han lanzado a otro tipo de mercados. Uno de los que más ha resonado hoy en día es el de las energías; lo cual nos permite unificar más si cabe nuestros pagos.

Ciertas compañías se han percatado del interés que existe en la actualidad a la hora de contratar los servicios de luz en la vivienda a un buen precio. Ante tal realidad, han querido presentar planes de ahorro que derivan de combinar en una misma tarifa todos los servicios del domicilio. Por consiguiente, nuestro último consejo es que analices los costes de las diferentes compañías, así como las valoraciones de los clientes. Una estrategia que puede optimizar tu solvencia tanto a corto como a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *