Habitos sexuales

Un estudio de Diversual con 6440 personas revela los hábitos sexuales de los españoles

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son la preferencias de los españoles en sus relaciones sexuales? La apertura hacia estos temas y la ruptura de algunos tabús han facilitado las expresiones y las opiniones de los ciudadanos, que han quedado reflejadas en un estudio reciente realizado por la prestigiosa marca erótica Diversual. Edad de la primera relación sexual, gustos personales, espacios de ligoteo o infidelidades, entre otras condiciones, se ponen sobre la mesa en este detallado análisis que diferencia, además, por provincias.

El interés por conocer cómo afrontan el sexo los españoles ha llevado a esta compañía, especializada en la distribución de productos de índole sexual, a poner en marcha una iniciativa muy novedosa. Un total de 6440 personas, de entre 18 y 60 años de edad, han abierto de par en par sus hábitos y los resultados son muy significativos. A nivel social, el entorno para encontrar pareja o un ligue esporádico ha cambiado. Mientras que los bares y las discotecas han sido el espacio ideal durante muchas décadas, la entrada de Internet en la vida de la gente ha significado una revolución en ese sentido. No es casualidad que el 76,5 por ciento de los encuestados reconozca el uso de aplicaciones para ligar. El teléfono móvil como herramienta para este fin no se limita únicamente al público joven, pues grupos más mayores, incluso de las edades más avanzadas, confirman esta tendencia.

¿Cuándo pierden la virginidad los españoles? Éste ha sido, tradicionalmente, un tema muy controvertido, si bien el aperturismo que se está viviendo en torno a todos los temas de la sexualidad ha significado una fuente fiable y muy amplia de información. Un tercio de las personas que han participado en este estudio indican que su primera relación sexual, con penetración, se produjo a los 16 años de edad. El momento llega cada vez antes para los jóvenes, fruto, en buena medida, del uso de las aplicaciones para Smartphone. Conocer gente es más sencillo y muchas barreras del formato presencial se rompen a través de la pequeña pantalla.

El cambio de paradigma ha significado una liberación para las personas con órganos genitales femeninos, que encuentran un espacio más cómodo para reconocer sus inquietudes. Entre ellas, el 46 por ciento de las personas encuestadas que cumplen esta condición y que indica que han sido presionadas para no utilizar preservativo. La diferencia es grande con respecto al colectivo de personas con pene, con un 14 por ciento. El orgasmo, además, es alcanzado con mayor facilidad por parte del segundo grupo: un 94,1 frente a un 64,6 por ciento. Por otro lado, el tiempo dedicado a actos que no implican penetración está entre cinco y quince minutos para el 44 de cada cien encuestados.

Las provincias con más y menos sexo

Este estudio también busca conocer datos geográficos sobre la cantidad de relaciones sexuales que mantienen los españoles. La Rioja se posiciona como la provincia con más sexo, unas 11 veces al mes. Albacete es la última en este ranking, con poco más de 5 veces de media mensual. Quizá en estas dos regiones se cumple el promedio nacional, que señala que uno de cada cuatro personas reconocer haber cometido una infidelidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *