Shein es un eCommerce y Marketplace con sede en China, que ha pasado a convertirse en un fenómeno global. Esto se debe principalmente a los irresistibles precios, ofertas y descuentos que suele ofrecer, convirtiéndose en la tienda preferida de las personas que desean estar al día con las tendencias de moda sin tener que invertir demasiado dinero.
No obstante, aunque las ventajas de comprar en Shein son evidentes, a nivel logístico existen ciertas limitaciones importantes, especialmente con el tema de las devoluciones, pues la base de operaciones de la tienda se encuentra en China.
En este caso, el cliente se enfrenta al desafío de tener que gestionar en Shein devoluciones a través de operadores logísticos autorizados por la tienda. InPost es una de estas soluciones, con más de 6.000 Punto Pack Shein, que funcionan como un locker donde los clientes pueden recibir pedidos y consignar devoluciones.
¿Cómo hacer devoluciones de Shein?
El proceso de devoluciones Shein resulta bastante sencillo. Solo debes iniciar sesión en la web o app de Shein, ingresar a tu perfil de usuario y elegir “Mis Pedidos”, desde donde podrás identificar cuál es la compra que deseas devolver.
Una vez te aparezcan las opciones de devolución, puedes escoger Punto Pack y posteriormente imprimir la etiqueta que emite el sistema.
Con la etiqueta impresa, debes pegar la mitad superior de la misma en el exterior de la caja y guardar la otra mitad en el interior del paquete.
Cuando tengas todo listo, puedes dirigirte al Punto Pack que resulte más cercano a tu domicilio, consignar el paquete y que los tiempos de espera comiencen a transcurrir.
Para realizar una devolución de Shein desde España, no necesitarás haber conservado el empaque original de tu compra. Solo tendrás que asegurarte de enviarlo en un paquete bien embalado y protegido.
La primera devolución que realices no tiene coste. Sin embargo, las siguientes devoluciones tendrán un cargo de 4,5€ que se descontarán del desembolso correspondiente.
¿Cuáles son los plazos de devolución de Shein?
Tras recibir el artículo comprado, los clientes tienen un periodo de 45 días para realizar la devolución en caso de insatisfacción con la compra. Culminado este lapso de tiempo, el sistema de Shein limitará cualquier intento de devolución.
Respecto al tiempo en que el cliente recibe el reembolso del dinero tras realizar una devolución, la respuesta es sencilla. El dinero se libera en un plazo de 10 días a partir del momento en que la plataforma recibe el paquete de devolución.
¿Qué artículos no tienen devolución?
Como ocurre en cualquier tienda, existen términos y condiciones que cumplir. Las políticas de devolución de Shein establecen una lista de artículos que no pueden ser reembolsados: bodys, ropa interior, suministros de belleza, decoraciones de fiesta, suministros de DIY, suministros de mascotas, joyería o accesorios (excepto pañuelos, bolsas y mantas).
Para los productos de permitida devolución, es necesario que los artículos se encuentren en perfecto estado, ya que el equipo de Shein realiza una inspección detallada en busca de señales de uso o daños ocasionados por el usuario.