Internet

Internet: Las conexiones más utilizadas y la velocidad ideal para nuestro hogar

Internet se ha vuelto un recurso casi indispensable para cualquier persona, debido a que hoy en día podemos realizar todo tipo de actividades, como la posibilidad de estudiar, trabajar, entretenerse y realizar distintos trámites.

Hoy en día, mucha gente busca alguna que otra oferta fibra y móvil, para que la conexión sea la adecuada para nuestro hogar y que nos permita realizar todo aquello que necesitemos. Es por esto, que en este post hablaremos de cuáles son las velocidades más recomendadas para poder realizar todo esto sin sufrir ningún problema.

¿Cuáles son las conexiones a internet más usadas?

Actualmente, muchas empresas ofrecen diferentes formas de proveer internet. Con el paso del tiempo, esto ha ido evolucionando y cambiando la forma de entregar dicho servicio, por eso, aquí abajo les dejaremos una lista con las conexiones más usadas:

1) Red telefónica conmutada (RTC)

Si bien esta conexión actualmente está en desuso, esta bien que viajemos al pasado a conocer algunas de las conexiones que existieron antiguamente. Esta no requería instalación, ya que iba conectada a la red telefónica del hogar. Si bien el sistema era novedoso, esta no prospero mucho por su lentitud de carga.

2) Red satelital

Esta es una de las grandes novedades que existen actualmente, porque ofrece la posibilidad de conectarnos a internet en lugares aislados como puede ser el campo, la montaña o la playa. Si bien esto ha llegado para poder proveer internet a lugares inaccesibles, aún sufre de distintos problemas como puede ser la latencia. Además, para que esto funcione debemos contar con alguna antena receptora, lo que puede ser bastante incómodo.

3) Fibra óptica

La fibra óptica es la opción más recomendable para proveer internet a nuestro hogar, ya que puede alcanzar grandes velocidades, tanto en bajada como en subida. La instalación se hace a través de cables, que hacen que nuestra conexión no sufra interferencias y podamos disfrutarla de la mejor manera.

4) Telefonía Móvil

Hoy en día todos los teléfonos cuentan con la posibilidad de conectarse a internet, sin embargo, estos han sufrido varias modificaciones al pasar los años. Los primeros teléfonos soportaban conexión GMS, sin embargo, con el pasar de los años se fueron sumando el GPRS, el 4G y muy pronto todo el mundo podrá disfrutar del 5G.

¿Qué velocidad es recomendable para el hogar?

Cuando queremos instalar internet en nuestro hogar, muchas empresas nos ofrecen diferentes planes que varían en el tipo de conexión y la velocidad de la misma. Si bien mucha gente se termina inclinando por elegir una conexión que cuente con muchos megas, esto es algo que no va a cambiar la forma que tengamos de navegar.

Para elegir la conexión correcta para nuestro hogar tenemos que tener en cuenta la cantidad de personas que viven en ella y la cantidad de dispositivos que necesitan funcionar a través de la red. En caso de ser más de 4 personas se recomienda que dicha conexión sea mayor a 500 MB, ya que con esta no sufrirá ninguna interferencia y pueda realizar todo tipo de tareas con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *