¿Cuáles son los libros favoritos de Elon Musk?

Elon Musk

Además de ser un fabricante aeroespacial y un excéntrico millonario, Elon Musk también es conocido por ser un apasionado lector. De hecho, el CEO de Tesla y SpaceX publica con frecuencia en sus redes sociales cuáles son sus lecturas favoritas, y no duda en recomendar libros que van desde clásicos hasta complejos escritos sobre negocios. ¿Cuáles son los libros recomendados de Elon Musk y por qué?

El señor de los anillos

Una de las lecturas favoritas de Elon Musk no tiene que ver con negocios: se trata de El señor de los anillos, la obra clásica del británico J. R. R. Tolkien. En una entrevista para el medio The New Yorker, el empresario señaló que siempre se sintió “identificado con los héroes de los libros”, como Frodo Bolsón.

Anillo del Señor de los Anillos

De hecho, Musk homenajeó a El señor de los anillos con un tuit en el que se puede leer: “Frodo era subestimado. Todos pensaban que iba a fracasar. Él mismo, sobre todo”. Junto al texto, incluyó la imagen de un bitcoin, haciendo un paralelismo entre la criptomoneda y el poderoso anillo de la saga.

De cero a uno: cómo inventar el futuro

Peter Thiel, autor de De cero a uno: cómo inventar el futuro, es, junto a Elon Musk, uno de los cofundadores de la pasarela de pago PayPal. Si bien la relación entre Musk y Thiel ha sufrido varios altibajos, Musk ha recomendado en más de una ocasión el libro en el que Thiel relata su experiencia en el mundo empresarial.

Vida 3.0

La inteligencia artificial toma cada vez más relevancia en la industria del desarrollo científico. Sin ir más lejos, la inversión en este tipo de empresas ha aumentado considerablemente en los últimos años, y las acciones para invertir en compañías como Palantir Technologies o Salesforce, por citar algunos ejemplos, son cada vez más comunes.

Elon Musk es un apasionado en esta temática, y recomienda el libro Vida 3.0, de Max Tegmark, un científico del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts, que identifica algunos conceptos clave sobre esta rama de la informática.

Benjamin Franklin: An American Life

En 2003, el periodista Walter Isaacson publicó una de las biografías más importantes del político y empresario estadounidense Benjamin Franklin, y es una de las lecturas recomendadas por Elon Musk. Durante una entrevista, Musk destacó que Franklin “empezó de la nada”; algo que inspiró al CEO de Tesla y SpaceX. El libro ha sido elogiado por publicaciones importantes como The Guardian o Foreign Affairs.

La guía del autoestopista galáctico

Otra de las lecturas de ficción recomendadas por Musk es este libro de Douglas Adams, que narra la historia de un hombre que se marcha de la Tierra en el momento de su destrucción.

Según el empresario, el libro fue “crucial” para moldear su forma de pensar y, de hecho, cuando lanzó el Tesla Roadster al espacio en 2018 (automóvil que hoy se encuentra a unos 400 millones de kilómetros de la Tierra), incluyó un diálogo del libro (“¡No entres en pánico!”) en la pantalla de la nave.

Conclusión

Entre los libros favoritos de Elon Musk se encuentran escritos sobre economía, negocios y asuntos empresariales, y muchos de ellos se enfocan exclusivamente en la tecnología. Su interés en esta industria ya se vislumbraba de pequeño, cuando, a los doce años, creó un simple videojuego llamado Blastar, el cual vendió por 500 dólares a una revista sudafricana. Sin embargo, el magnate multimillonario también es un ávido lector de ficción: clásicos como El señor de los anillos y La guía del autoestopista galáctico lo demuestran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *