Papel tapiz de diseño

Papel tapiz de diseño para renovar el comedor

Cómo renovar el comedor con una decoración innovadora

Ya estamos otra vez. El hermoso verano, con sus colores y su luz, empieza a dar paso lentamente al otoño. Para algunos de nosotros, que no podemos soportar el calor excesivo (y ciertamente ha hecho mucho calor este año) es una buena noticia. Para otros, sin embargo, esto significa un tiempo de sufrimiento. Después de todo, la primavera y el verano son estaciones maravillosas. Para muchos, la primavera es la estación más hermosa del año, ya que trae consigo una sensación de renacimiento, que vigoriza nuestros sentidos. La naturaleza despierta de su largo letargo en una explosión de colores que barre la tristeza y levanta el ánimo. El verano, en cambio, nos transporta al exterior, a las calles y plazas.

¿Cómo podemos disfrutar de los beneficios de estas estaciones con la llegada de los primeros fríos? Una buena idea es conseguir que nuestro hogar también tenga un aspecto fresco y primaveral. Es un buen momento para emprender pequeños trabajos de decoración: los días se acortan, pero aún ofrecen varias horas de luz y las temperaturas suaves, ni demasiado calientes ni demasiado frías, son ideales para dejar las ventanas abiertas y dejar que se seque una pared. Así que, ¿por qué no dar una nueva vida a su comedor, para que pueda recibir a sus amigos y familias en un ambiente fresco y renovado? Una buena idea puede ser elegir un tono que refleje el buen estado de ánimo que has traído a casa después de un agradable paseo por el parque o de un fin de semana en el bosque o en la playa.

Cuando se trata de proyectos decorativos, la primera decisión que hay que tomar es si simplemente repintar las paredes del comedor con una nueva capa de pintura o elegir un papel tapiz, quizá con un bonito motivo de diseño botánico.

Muchos de nosotros tendemos instintivamente a inclinarnos por la primera opción, asustados ante la idea de tener que emprender un trabajo que excede nuestras capacidades. Si bien esto podía ser cierto hace un par de generaciones, la realidad actual no podría ser más diferente. La tecnología del papel pintado ha avanzado mucho en las últimas décadas y se ha vuelto inmensamente más fácil de instalar y mantener, y tiene varias ventajas sobre la simple pintura.

Una gama increíblemente amplia de motivos y decoraciones

A la hora de elegir un papel tapiz, las posibilidades decorativas y cromáticas son casi infinitas: desde motivos botánicos, patrones minimalistas y geométricos hasta materiales innovadores y exóticos con efectos táctiles y de relieve, la gama de combinaciones posibles es sencillamente incomparable. Esto le permite personalizar el aspecto de su habitación de una forma única que refleje su gusto y estética.

El papel tapiz es fácil de instalar en la pared

Como ya se ha mencionado, un error común es que el papel pintado es difícil de instalar. Puede que esto fuera así en el pasado, pero hoy en día nada podría estar más lejos de la realidad. Lo único que hay que hacer es tener calma y cuidado al aplicarlo en la pared para evitar alguna que otra burbuja de aire. En comparación con la pintura, en la que muy a menudo se obtienen tonos no deseados y una distribución desigual del color, lo que requiere varias capas para lograr un resultado aceptable, el papel pintado es un juego de niños.

El papel tapiz es fácil de limpiar

La mayoría de los papeles tapiz contemporáneos se pueden limpiar fácilmente con una esponja suave, eliminando las manchas y los pequeños borrones sin problema. Por supuesto, esto no se aplica a todos los papeles pintados, ya que hay algunos materiales que son más delicados que otros, por lo que conviene prestar atención a los detalles específicos de cada modelo.

Papeles tapiz

El papel tapiz puede cubrir las pequeñas imperfecciones de las paredes

La vida cotidiana deja su huella y sus paredes muestran los signos del tiempo. Esto es desagradable en un espacio representativo como el comedor. Una capa de pintura no las ocultará; al contrario, a menudo resaltará la imperfección. Por otro lado, un buen papel de pared para el comedor puede ocultar las pequeñas imperfecciones de la pared sin demasiados problemas. Los pequeños agujeros pueden rellenarse simplemente y, una vez aplicado el papel tapiz, su pared parecerá lisa y nueva.

¿Qué papel tapiz elegir?

Dada la inmensa variedad que ofrecen las distintas tiendas online, elegir un papel pintado no siempre es fácil. Puede que quiera un motivo botánico para traer la primavera a la casa, o puede que opte por un motivo minimalista y discreto diseñado para permanecer en el fondo y resaltar un cuadro o un mueble valioso. Lo importante es coordinar el color con los elementos cromáticos ya presentes en el comedor para conseguir un resultado armonioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *