Regreso de LaLiga

Qué se puede esperar en el regreso de LaLiga

Con el final del Mundial de Catar, la vista de cualquier aficionado volverá a posarse en las competiciones domésticas. Pero, ¿cuándo se reanuda LaLiga en España? Y, lo que es más importante, ¿cómo afectará la resaca mundialista a la dinámica de los equipos? Vamos a verlo todo con atención.

El regreso de la competición ya tiene fecha

El jueves 10 de noviembre se celebraron los últimos encuentros del campeonato nacional antes de que los internacionales viajaran hasta Catar para disputar el Mundial. Fue la jornada 14 que nos dejó al Barcelona como líder provisional con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y otras sorpresas como ver al Sevilla en puestos de descenso.

Más de un mes va a estar el campeonato congelado. El regreso ya tiene fecha: el último fin de semana del año. Los días 29, 30 y 31 de diciembre se vivirá el regreso de LaLiga en unas fechas en las que normalmente no suele haber fútbol en España.

En nuestro país, las vacaciones de Navidad incluyen a los futbolistas. Es algo que contrasta con otras competiciones como la Premier League en la que se aprovecha la Navidad para jugar una buena cantidad de encuentros.

Sin embargo, Catar 2022 lo ha cambiado todo esta temporada. La necesidad de recuperar el ritmo normal de la competición obliga a ocupar fechas hasta ahora no exploradas. Es más, en los próximos meses, se viene un aluvión de fútbol que hará las delicias de los aficionados.

¿Se notará el parón?

Cuando pienses qué debes tener en cuenta para hacer pronósticos de LaLiga, el parón del Mundial es un aspecto muy importante. No es lo mismo disputar una Copa del Mundo e irse de vacaciones de verano que tener que volver a ponerse el mono de faena para ganar tres puntos cada fin de semana.

En este sentido, los clubes que más se van a ver afectados son los que aportan un buen número de jugadores al Mundial. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid se llevan la palma en este sentido en España.

Al que peor vino el parón fue al Barcelona. Los culés habían crecido enormemente en las últimas jornadas reponiéndose de su eliminación de la Champions y de la derrota en el clásico ante el Real Madrid. El otro lado de la moneda es el de los blancos, quienes agradecieron el parón porque habían bajado su rendimiento en varios niveles.

Habrá que ver qué sucede a la vuelta a nivel de conjuntos. En cuanto a los jugadores, muchos van a llegar tocados y exhaustos tanto a nivel físico como emocional, y es que la resaca de un Mundial no es algo que se supere de un día para otro.

Queda esperar para comprobar cómo se traduce el parón a nivel de clubes. Lo único cierto que ahora mismo se puede decir es que el próximo día 29 de diciembre vuelve LaLiga para divertirnos en los fines de semana que quedan hasta verano.

#apuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *