Qué ver en Bilbao en dos días

Bilbao

El verano representa la oportunidad perfecta para una escapada de fin de semana a Bilbao y descubrir los hermosos rincones escondidos en esta ciudad. Por supuesto, toda la aventura empieza con un buen alojamiento en centro de Bilbao que te permita tener un fácil acceso a los principales puntos de interés turístico en la ciudad.

Dos días son suficientes para desconectarse un poco de la rutina y conocer algunos de los atractivos ofrecidos por una ciudad que nació como un puerto y consiguió transformarse en eje industrial de gran importancia, para luego evolucionar hasta convertirse en una capital cultural y de servicios que resulta muy atractiva para el turismo.

¿Qué ver y hacer en Bilbao durante dos días?

Nuestro cronograma para recorrer la ciudad incluye algunos de los puntos emblemáticos y atractivos de Bilbao.

Museo Guggenheim

El edificio es una obra del arquitecto canadiense Frank O. Gehry y fue creado en 1997. Se trata de un edificio innovador, de formas curvilíneas y con un estilo futurista. Siendo un museo contemporáneo, en su interior se exponen obras de artistas como Chillida, Louise Bourgeois, Antoni Tàpies o Robert Motherwell.

Las Siete Calles

El Casco Viejo de la ciudad de Bilbao es conocido como Las Siete Calles y es un lugar imprescindible durante tu escapada de fin de semana. Su apodo se debe a que está compuesto por siete calles estrechas, donde se encuentra el Museo Vasco, la Catedral de Santiago, la Biblioteca municipal de Bidebarrieta y la Plaza Vieja.

Plaza Nueva

Plaza Nueva es una referencia obligatoria dentro del Casco Viejo y justo allí podremos encontrar algunos de los mejores bares de ‘pintxos’ de todo Bilbao. Fue construida durante el siglo XIX, con una propuesta arquitectónica de estilo neoclásico, con forma rectangular y una superficie de 3.400 m2.

Mercado La Ribera

Se ubica a un lado del Casco Viejo, en la orilla derecha de la Ría de Nervión. Es conocido por ser el mercado más grande de Europa, con una tradición que data del siglo XIV, cuando los mercaderes de la época utilizaban este espacio para el comercio. Hoy en día es posible disfrutar de lo mejor de la gastronomía vasca en el Mercado La Ribera.

Mirador de Artxanda

Desde el Mirador de Artxanda es posible admirar la belleza de esta espectacular ciudad, llegando incluso a ver el mar. Para llegar a este lugar tendrás que dirigirte a la Plaza del Funicular y tomar este medio de transporte que te llevará a la cumbre en un recorrido maravilloso. Arriba encontraremos áreas verdes, zonas de juego, esculturas y otras actividades.

El Ensanche

El Ensanche es un barrio de gran importancia económica y turística para Bilbao. Se conecta con el Casco Viejo de la ciudad, justo a la altura del Teatro Arriaga. Sus calles están llenas de tiendas, oficinas, propuestas culturales y actividades para llamar la atención de los turistas. Calle Gran Vía, Plaza Circular, Diputación y la calle Albia, son algunos de sus puntos de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *