Tendencias ropa de verano

Conoce las tendencias de la ropa de verano de este año

Se viene el cambio de estación y con este llega el momento de renovar el armario con la ropa de verano que marcará las tendencias.

Colores intensos, prendas cómodas y ligeras, telas livianas y un toque vintage llevarán la pauta de la moda de la ropa de verano en esta temporada, para lo cual también será importante imprimir un sello personal.

Veamos algunas de las tendencias en los outfits de la ropa de verano de este año. Hay que tener presente que cada estilo encontrará las prendas que reflejen mejor tu personalidad.

Colores y texturas

La temporada primavera-verano viene llena de prendas en colores intensos y audaces para no pasar desapercibidos.

Tonalidades como verde-agua, naranja intenso, amarillo, rosa, mostaza, azul y coral le darán vida y vista a un sinnúmero de prendas como trajes de baño, shorts, blusas, playeras, zapatos, tops y otros accesorios para lograr un look fresco y agradable.

Aunque los looks monocromáticos adquirirán especial auge, conforme avancen los días y aumenten las temperaturas el blanco reinará como el color obligado de la temporada.

El algodón sigue siendo de los materiales consentidos para una buena parte de la ropa veraniega, gracias a su capacidad para evitar la sensación del calor y lo cómodo que resulta, al igual que el lino.

Ambos materiales serán utilizados en vestidos, bermudas, camisetas, faldas, camisas, pantalones y blazers.

La mezclilla es otro de los materiales que nunca pasa de moda y siempre encuentra su propio lugar.

En esta temporada, shorts, pantalones y faldas de mezclilla en tonos en azul marino y más claros serán tendencia en tejidos desgastados, deshilachados y rotos, que pueden ser lo mismo anchos que estrechos.

Cómodos, frescos y atrevidos

Outfit veraniego

La comodidad será el objetivo principal de los outfits para mujer de esta temporada, por lo que la ropa de corte más amplio, al estilo de la década de los 90, tendrá buena demanda y será de lo más trendy.

Pero las prendas cortas y ajustadas, o las que dejen ver la piel, tendrán su espacio propio entre la ropa de esta temporada primavera-verano.

Las minifaldas, los tops estilo corsé e incluso los sostenes usados como tops combinados con transparencias y blazers marcarán el outfit de las mujeres más audaces.

Las bermudas y pantalones cortos tendrán también un especial protagonismo en la moda urbana, lo mismo que el outfit deportivo.

Ambos lucirán muy bien tanto en hombres como en mujeres y serán apropiados incluso en entornos menos informales.

En la playa

Como es imposible dejar de disfrutar del sol y el mar en esta temporada, la ropa de playa estará en boga.

Para mujeres, los trajes de baño de una o dos piezas, ya sea con estampados coloridos o con un toque retro, serán de los más buscados en esta época.

Para los hombres, además de los bañadores, habrá una buena cantidad de alternativas en bermudas, playeras tipo polo y camisas sin mangas que combinarán perfecto con tenis, mocasines o sandalias.En ambos casos, los accesorios serán importantes para completar el look. Sombreros, gorras y gafas de sol serán un must have en cualquier outfit veraniego.

Ropa de verano

Un estilo propio

Quizás lo más importante de las tendencias de la moda en la ropa de esta temporada primavera-verano será el diseño de una imagen muy personal, aprovechando todos los elementos a su alcance.

La afirmación de la identidad es el signo de estos tiempos y eso se refleja también en el estilo de la ropa que se va a utilizar en cada época del año.

Romper las reglas será la verdadera regla, por lo que las tendencias se verán influidas por lo que desde las calles surja. Incluyendo la moda sustentable, el reciclaje de prendas y las combinaciones poco convencionales.

Cada quien le imprimirá su sello distintivo a la ropa de verano que usará en esta temporada. Y sin duda será muy divertido y liberador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *