Préstamos estando en ASNEF

Todo lo que hay que conocer acerca de los préstamos estando en ASNEF

Si estás en ASNEF, obtener un préstamo crediticio puede ser bastante problemático. De hecho, son muchas las instituciones financieras que no llegan a otorgar uno de estos, por lo que, si alguien lo llega a necesitar urgentemente, no podría obtenerlo. Sin embargo, hoy en día existen varias entidades online que sí pueden brindar préstamos con ASNEF, por lo que no tienes que desesperarte.

Debido a esto, decidimos crear este post para ti, en caso de que seas alguien que necesite un crédito urgente y se encuentre dentro de dicha lista. Por lo que verás que tendrás tu dinero rápidamente y podrás solventar tu gasto, aunque estés marcado como un moroso en ASNEF. Te invitamos a que permanezcas con nosotros un rato y te enteres de cómo hacerlo.

¿Qué significa pedir un préstamo estando en la lista de ASNEF?

Es bien sabido que, en caso de que quieras solicitar un préstamo y estés en ASNEF, va a ser poco probable que acepten la solicitud. Sin embargo, hoy en día existen más vías para pedir uno de estos productos crediticios, incluso cuando estás marcado como un moroso.

Aunque esto tiene un funcionamiento especial, sin embargo, es uno rápido y bastante sencillo, a fin de que se pueda ignorar tu historial crediticio. No obstante, dichos préstamos cuentan con las siguientes características puntuales que debes tomar en cuenta:

  • No existen limitaciones o condiciones inusuales en ellos.
  • Los intereses son iguales que como si solicitaras un préstamo, aunque no estuvieras en ASNEF. Sin embargo, en varias instituciones financieras llegan a adjudicarte un extra, debido a esta particularidad.
  • Los préstamos con ASNEF se cumplen en los plazos de tiempo que en un préstamo tradicional.
  • La respuesta que se te da al realizar esta solicitud es casi instantánea.

Los préstamos en ASNEF no tienen una diferencia marcada con los que puedes hacer tradicionalmente. Estos están disponibles para montos máximos de 1500 euros. Aunque casi siempre te piden una especie de garantía o aval, pero siempre son bastante flexibles, de hecho.

¿Cómo puedes saber si estás en ASNEF?

Algunas veces puede haber un usuario que se encuentre dentro de ASNEF (o sospecha de esto) y de verdad no lo sabe. Esto puede ocurrir si tuviste una situación en donde tenías que pagar una cuenta y llegaste a tener el plazo vencido. No obstante, es necesario que sepas si te registraron en esta lista o no.

Para saber si de verdad estás en ASNEF, puedes hacer alguna de los siguientes:

  • Ponte en contacto con la persona o la empresa con la que tienes la deuda y pregúntales directamente si te registraron o no.
  • Dirígete hasta la página oficial de ASNEF.
  • Puedes ponerte en contacto con la empresa de ASNEF por su dirección email: [email protected].
  • Contáctate con ellos por medio de su correo tradicional al apartado 10546, Madrid 28080.

Lo más probable es que la respuesta tarde hasta máximo 30 días, aunque puede variar dependiendo del medio de contacto que hayas escogido. Sin embargo, si te encuentras en esta lista te debieron haber notificado, ya que así lo establece la ley.

¿Cómo se puede solicitar un préstamo si estás en ASNEF?

Realizar una solicitud estando dentro de ASNEF es algo bastante sencillo. Solo es cuestión de seguir una serie de pasos rápidos, los cuales son los siguientes:

  1. Estudia las distintas opciones de financiación disponibles para ti: Infórmate de las características de las distintas solicitudes que puedes hacer, y haz las comparaciones de los productos financieros.
  2. Revisa los distintos sitios y comprueba si puedes solicitar un préstamo estando en ASNEF: En la web existen distintos afiliados que cuentan con estas listas, a fin de que tengas de forma directa las plataformas disponibles totalmente.
  3. Elige la institución financiera que más te llame la atención, junto con la opción de solicitar el préstamo estando en ASNEF: Comprueba todas las características que ofrezca la página en cuanto a límites, plazos de devolución, documentos, etc.
  4. Procesa tu solicitud y espera la respuesta: Normalmente esto es algo que se hace rápidamente. Todo lo que tienes que hacer es llenar un formulario y mandarlo.
  5. Espera tu dinero: Comprueba si te concedieron la solicitud. Aunque lo usual es que sí te lo acepten y la cantidad solicitada te aparezca instantáneamente.

Documentos necesarios para solicitar un préstamo con ASNEF

Para solicitar un préstamo en ASNEF, debes tener a la mano esta serie de documentos:

  • DNI.
  • Justificante de dónde salen tus ingresos.
  • Constancia de pensión, pero solo aplica si eres jubilado.
  • Datos de tu cuenta corriente.
  • IRPF.

Adicionalmente, una ventaja que se tiene con estos préstamos es que no tienes que justificar por qué lo pides (si es por un bien, una emergencia médica, una situación crítica por la inflación, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *