Hipoteca

Todo sobre las hipotecas mixtas y cómo conseguir la mejor

Contratar una hipoteca puede ser un proceso tedioso para cualquiera, especialmente con la cantidad de ofertas que hay y si no se conoce a profundidad todas las opciones. Estar informado es de las acciones más importantes que se puede hacer antes de tomar una decisión de este tamaño. En este artículo te contaremos todo sobre las hipotecas mixtas y cómo asegurarte de conseguir la mejor para ti.

¿Qué es una hipoteca mixta?

Una hipoteca mixta es un tipo de préstamo hipotecario que mezcla características de dos tipos de hipotecas diferentes: las hipotecas fijas y las hipotecas variables. Las hipotecas fijas son las que tienen una tasa de interés fija durante todos los años en los que se paga la hipoteca. En cambio, una hipoteca variable es una hipoteca en la que la tasa de interés se ajusta cada año dependiendo del euribor. Por lo tanto, una hipoteca mixta es una hipoteca con una tasa de interés fijo durante los primeros años, 5 a 10 normalmente, y que luego cambia a tener un tipo de interés variable que se ajusta según las condiciones de mercado.

El periodo inicial con tasa fija brinda mucha estabilidad económica y previsibilidad en los pagos mensuales, lo que permite planear para el futuro y es muy útil para los compradores que necesitan esta información. Después de este periodo la tasa se ajusta según las condiciones del mercado, lo que significa que puede subir o bajar dependiendo del momento.

¿Cómo conseguir la mejor hipoteca mixta?

Una excelente herramienta que existe en el mercado para asegurarse de conseguir la mejor hipoteca según tus preferencias, es contar con un broker hipotecario. Gohipoteca es una excelente opción si buscas alguien que se centre en tus necesidades. Gohipoteca son brokers hipotecarios que te acompañan en todo el proceso de contratación de una hipoteca, desde evaluar todas las opciones que existen, hasta negociar las mejores condiciones posibles. Para ellos el cliente y sus necesidades son su prioridad.

Es importante recordar que la clave para una buena hipoteca mixta es encontrar el equilibrio adecuado entre la estabilidad de los pagos y la flexibilidad a largo plazo. Se trata de lograr el balance perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *