10 mascarillas caseras para aclarar la piel de la cara

10 mascarillas caseras para aclarar la piel de la cara

Si no quieres (o no puedes) gastar de más en productos de belleza, las mascarillas caseras para aclarar la cara son una alternativa efectiva si la misma está rojiza, con manchas o, simplemente, la quieres hidratar y eliminar impurezas.

Para nadie es un secreto que los productos de cuidado del rostro pueden tener un costo sumamente elevado, pero hoy en día existen alternativas con un efecto similar al de las cremas y lociones de los gigantes de la industria con un riesgo nulo, además podrás ahorrarte ese dinero para otros fines, sin tener que descuidarte.

Los remedios que se mostrarán a continuación utilizan ingredientes básicos que suelen encontrarse en el hogar o pueden comprarse en cualquier supermercado a un precio accesible, pero recuerda, el proceso para aclarar tu piel no será inmediato y, por supuesto, no verás resultados de la noche a la mañana, debes ser paciente y perseverante. Visitar a un especialista previo a empezar a utilizarlos tampoco estaría de más.

Mascarilla de bicarbonato y limón

Es quizás uno de los remedios más conocidos y debido al limón es importante no exponerse con ella a los rayos del sol, por lo que te recomendamos utilizarla en la noche, preferiblemente antes de ir a la cama. Su preparación es sencilla. En un recipiente de tu preferencia combina una cucharada de bicarbonato con un poco de jugo de limón. Posteriormente, aplícatela y déjalo reposar por poco más de 15 minutos.

10 mascarillas caseras para aclarar la piel de la cara

En este caso, es importante remover completamente la mezcla de tu rostro por lo que recomendamos enjuagar con abundante agua, ya que el limón puede manchar tu piel si no se remueve luego de cierto tiempo.

Mascarilla de arroz

Todos tenemos un poco de arroz en nuestra casa, para la siguiente mascarilla es indispensable. Para su preparación sólo debes poner a hervir un poco de agua (200 ml aproximadamente) y luego agregar media taza de arroz.

Después aparta el arroz y coloca el agua en el refrigerador que es la que utilizaremos cuando esté tibia o fría. Luego, con un algodón o una compresa comienza a aplicarla en tu cara y cuello equitativamente. Retira tras unos 20 minutos.

Mascarilla de manzanilla y miel

Para el siguiente remedio sólo necesitamos una infusión de té de manzanilla y una cucharada de miel de abeja. Para su preparación bastará con mezclar ambos productos de manera que se cree una especie de ungüento para, posteriormente, aplicarlo en tu rostro y cuello de manera uniforme. Luego de 15 minutos retírala con abundante agua eliminando todo tipo de residuos.

Mascarilla de papaya, zanahoria y miel

Como su nombre lo indica, para la siguiente alternativa debes contar con media papaya (lechosa), una zanahoria y una cucharada de miel. Su preparación es sumamente sencilla, solo debes triturar la papaya y la zanahoria, luego añadirle la cucharada de miel de manera que se cree una pasta.

Una vez lista solo debes aplicarla en tu cuello y rostro dejándola reposar por un tiempo prudente (15-20 minutos) para que la misma haga efecto. Finalmente, retíralo con agua y jabón, ya que esta mascarilla suele ser más espesa que las demás.

Mascarilla de huevo y miel

Uno de los remedios más efectivos y amigables para nuestra piel es la mascarilla de huevo y miel, para prepararla sólo necesitas una clara de huevo y una cucharada de miel, (puedes incluir dos cucharadas de maicena y un poco de aceite de almendras para un efecto más potente) mezclarlos y aplicarlos. Se recomienda dejarla actuar durante 15 minutos antes de retirarla.

Mascarilla de azúcar y yogur

A menudo el azúcar se utiliza para retirar impurezas en la piel, convirtiéndose en un exfoliante natural, sin embargo, si se mezcla con un poco de yogur, no sólo se obtendrá el beneficio previamente mencionado, sino que también funcionará para aclarar la piel de tu rostro.

Su elaboración es sumamente sencilla, para ello sólo debes mezclar un par (2) de cucharadas de azúcar y yogur natural. Seguidamente, aplica la pasta en tu rostro y masajea durante algunos minutos. Luego enjuaga la cara con abundante agua y jabón, sentirás instantáneamente la cara suave y limpia.

Mascarilla de aloe vera y limón

Si cuentas con un poco de aloe vera y limón estás de suerte, puedes crear una efectiva mascarilla para aclarar la piel de tu cara. Para su preparación sólo debes revolver una cucharada de aloe vera con otra de limón, luego aplícala en tu rostro de manera uniforme y déjala actuar durante media hora. Luego recuerda removerla con abundante agua.

Mascarilla de yogur y pepino

La siguiente mascarilla consiste en mezclar un poco de yogur natural y medio pepino sin cáscara. Se licuan ambos ingredientes de manera que se cree una pasta lista para aplicar. Luego se procede a aplicar en el rostro y se deja alrededor de 20 minutos para que la misma trabaje en la zona, cumplido el tiempo se retira con agua y jabón.

Mascarilla de leche de almendras

Las propiedades de este ingrediente funcionan como hidratante. Se aplica en el cuello y el rostro, preferiblemente con un algodón de manera equitativa y se deja trabajar durante algunos minutos para que la mascarilla haga efecto.

Mascarilla de limón y avena

Su preparación es muy sencilla, se mezclan ambos productos (medio limón y media taza de avena molida) hasta conseguir una mezcla homogénea, luego, se aplica la pasta en la cara y se deja actuar durante aproximadamente 20 minutos.

Recomendaciones para el cuidado de tu rostro

Para ver resultados concretos, el cuidado de la piel de tu cara debe ser un nuevo hábito y no sólo algo de una noche. Te recomendamos:

  • Ser perseverante.
  • Usa crema hidratante
  • Desmaquíllate bien.
  • Exfolia tu rostro.
  • Protégete del sol.
  • No abuses de los tratamientos estéticos.
  • Ponte en contacto con tu médico de confianza.
  • Aplica las mascarillas durante la noche. 

Recuerda que el rostro es tu carta de presentación, es por ello que debemos cuidarlo. Por lo tanto, no dudes en usar nuestras recomendaciones que utilizan solo productos naturales y de bajo costo.

NOTA: Si bien es cierto, los ingredientes previamente mencionados son naturales, de notar un resultado adverso suspenda el tratamiento y consulte a su dermatólogo.

Conoce más sobre la Crema Sisbela de Mercadona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *