Coche eléctrico

La alianza entre Nio y Huazhu Group: el horizonte para los vehículos eléctricos

El vehículo eléctrico afronta, en el año actual, un periodo clave para su consolidación, a nivel mundial, como un medio de transporte efectivo y al alcance de una mayoría poblacional. La importante inversión que fondos de capital, empresas privadas y los gigantes del automovilismo han realizado ha dado como resultado una continua mejora de las prestaciones, que se acercan al concepto de un coche adaptado a un amplío porcentaje del público. El resultado, a nivel empresarial, es una mejor valoración y rendimiento para las empresas que han apostado por este sector, con la subida de las acciones de nio en 2023 como un indicativo muy realista de la buena salud del negocio.

La asociación comercial entre grupos diferentes que comparten un objetivo común es una acción cada vez más común que da paso a grandes conglomerados ligados a la fabricación y distribución de coches que se mueven con energía eléctrica. La alianza entre Nio y Huazhy Group es el mejor ejemplo de éxito entre dos empresas de diferentes sectores que han convergido en la propulsión del nuevo concepto de movilidad. Este acuerdo se centra en la construcción de las estaciones de carga, aquellas donde los conductores de este tipo de vehículos estacionan para conseguir energía con la que moverse.

Las tradicionales gasolineras están dando paso a instalaciones de estas características, imprescindibles para que un motor eléctrico pueda avanzar lejos de su domicilio y para entender un estilo que no solo cambia el modelo de conducción, pues también refleja un giro en las dinámicas sociales de los ciudadanos.

El intercambio de baterías es la otra vertiente sobre la que trabaja este grupo de empresas, que ha desarrollado un plan estratégico muy potente que les ha llevado a ser un referente en este sector. El objetivo final es formar parte y ser protagonistas activos de la revolución energética, que tiene en el cambio de paradigma en la movilidad urbana e interurbana uno de sus ejes principales.

Dos referentes

 La marca Nio corresponde a un holding empresarial fundado en 2019 y dedicado a la producción de vehículos de motor eléctrico, un trabajo en el que también se incluye la importancia capital de la investigación y el consiguiente proceso de fabricación. Su socio comercial, Huazhu Group, es un empresa de gestión hotelera. Ambas firmas están instaladas en China y se han aliado para poner en marcha un negocio basado en la sostenibilidad, siguiendo así la dirección hacia la que se encamina la región de Asia, cuna de su actuación, y el resto de continentes.

Los datos reflejan la magnitud del movimiento iniciado y las altas expectativas generadas de cara al 2023, que apunta a ser fundamental para que el nuevo concepto de movilidad se asiente en un alto porcentaje de la población. La compañía Nino ha instalado más de 1.100 estaciones de baterías y 2.000 de carga en China, de las cuales es también propietaria. Este volumen se ha alcanzado gracias a la aportación de inversores externos, cifrada en más de mil millones de dólares. Son números muy potentes que se convierten en un impulso para su futura implementación en la Unión Europea, que es un mercado clave en esta industria y uno de los principales objetivos de la alianza.

Estabilización en las acciones

Los buenos números del pasado año y las buenas previsiones para el año actual han revalorizado las acciones de Nio, que han encontrado el punto de estabilidad adecuado y al que difícilmente llegan otras firmas. Pese a los vaivenes de este modelo de negocio, que está muy sujeto a las decisiones de los gobiernos nacionales y supranacionales, este grupo ha conseguido unos valores medios y mínimos bastante correctos, sobre todo si se tiene en cuenta que el dato a finales de 2019 era hasta cinco veces menor que el presentado durante el primer ejercicio del 2023. Entre marzo de 2020 y su punto más alto, la subida ha sido del 700 por ciento.

El principal propietario de Nio es otro Tencet Holdings, que es propietario de más del 18 por ciento de la compañía. Este grupo de empresas desarrolla trabajos relacionados con la red, los videojuegos y la inteligencia artificial, negocios que siguen la línea de la transformación social y económica de las sociedades avanzadas.

Tendencias

Las tendencias de los vehículos eléctricos para el 2023 es una continuación del crecimiento que han experimentado en el periodo más reciente, impulsado por las mejoras en sus características técnicas. El incremento de la autonomía, de manera que con un “depósito” el coche realiza más kilómetros, la reducción de los tiempos para la carga o los pasos dados para la democratización de los precios son factores que fomentan su desarrollo. Las ventas en el sector se incrementaron, en el pasado año, cerca del veinte por ciento, con un balance total de 6,9 millones de unidades comercializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *