Papel pintado

La versatilidad del papel pintado en la decoración lo hace cada vez más popular

El papel pintado parece ganar preferencias en nuestra época. Sus bondades radican en la rapidez de aplicación, variedad de diseños y economía. A su vez, se valida mucho que también sea sencillo de retirar. Hay muchos ambientes que requieren una decoración en constante cambio. Por ejemplo, que una estancia tenga una decoración alusiva a Navidad que luego es retirada en otros meses del año. También, en el caso de eventos puntuales se puede decorar un lugar con papel pintado y luego colocar papel con otros motivos.

¿Dónde comprar papel pintado?

Con todo lo antes descrito, la venta de papel pintado es cada vez más solicitada. Lo interesante es que ese material se puede comprar perfectamente online. Se puede enviar con facilidad por medio de cualquier empresa de despachos. Con unas simples instrucciones, cualquier persona puede colocar este papel en muros, vidrios, vallas, etc.

Lo ideal es comprar este tipo de papel con proveedores especializados, que incluso ofrecen el servicio de colocación y preparación de la superficie que será recubierta. Lo más importante es que el proveedor de este papel tenga un catálogo, preferiblemente online, donde se pueda elegir el papel que el cliente prefiera.

Las ventajas del uso de papel pintado y su popularidad en Europa

Este tipo de papel es muy usado en España, aunque también hay muchas tiendas de papel pintado Portugal, así como en Francia y otras zonas de Europa. La primera bondad de este revestimiento es su gama de colores, formas, dibujos y temáticas. Pero, ocurre que tiene muchas otras cualidades.

  • Es un material resistente: curiosamente, es más resistente que muchos acabados en pintura. Además, hay modalidades de este papel que son impermeables.
  • Fácil de limpiar: al ser impermeable, este papel es muy fácil de asear. Basta con una esponja humedecida y un poco de jabón. 
  • Perfecto para cubrir imperfecciones: mucho más económico que una reparación en albañilería o carpintería. 
  • Muchos acabados, texturas y calidades: como ya lo mencionamos antes, el papel pintado se estampa con facilidad. No solo permite imágenes, sino simular texturas; tales como el ladrillo, baldosas, mosaicos, etc.
  • Se coloca con rapidez: colocar papel pintado es como forrar una superficie. En tan solo una jornada, se tapizan muchos metros cuadrados con este papel.
  • Se usa en muebles: otra de las ventajas es que también sirve para recubrir muebles. Con una simple capa de papel pintado se logra renovar un mueble.
  • Se puede personalizar: Se puede pedir un papel personalizado en cuestiones de colores, imágenes o texturas.

A todo lo anterior, se añade que el papel pintado tiene un precio muy económico. Es mucho más económico que la pintura o la aplicación de baldosas. A cambio de un precio bajo, se obtienen los mejores resultados.

Los diversos usos del papel pintado en la decoración

Ya hemos dicho que el papel pintado es muy versátil. Se puede aplicar en diversas situaciones, sobre superficies heterogéneas, siempre dando buenos resultados. Gracias a su diversidad de diseño, el papel pintado infantil es uno de los más demandados para decorar las habitaciones o espacios que usan los más pequeños de la casa. También es ideal para decorar guarderías, parques o aulas de clase.

Pero hay más usos y mencionamos algunos a continuación:

  • Para cubrir cualquier tipo de paredes.
  • Para vallas y publicidad.
  • Muy empleado para recubrir muebles o superficies de madera.
  • Perfecto para decorar ambientes que tendrán una actividad específica. Luego de un tiempo, el papel se puede retirar con facilidad.
  • Para simular texturas: adoquines, ladrillos, tablillas, mosaicos, azulejos, etc.

Es evidente que este tipo de papel tiene bastantes aplicaciones. Su bajo precio, rapidez de colocación y variedad se combinan para convertirlo en una estrategia decorativa muy eficaz. En tiempos recientes, ha ganado bastante terreno en el uso institucional: bancos, lugares de atención de salud, escuelas, etc.

El papel pintado también se puede usar en cocinas y baños

Muchas veces, se desconoce el uso de papel pintado cocinas y baños, así como en otros ambientes similares. Como ya mencionamos, este papel ahora se fabrica con cualidades impermeables. Por eso, es capaz de tolerar la humedad de una cocina o cuarto de baño.

Este papel es perfecto para sustituir las baldosas y azulejos. Se imprime con detalles propios de una cocina, con la elegancia de un baño, así como con la resistencia para que pueda limpiarse con un paño húmedo.

Los tipos de papel pintado para estos ambientes son: vinílico, gofrado, texturizado y autoadhesivo. Cada uno de estos papeles se instalan de manera especial, evitando que se despeguen y que pierdan calidad con el paso del tiempo. Dotan a cocinas y baños de un hermoso acabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *