Sanidad Covid

Asturias se ha convertido en la primera CC. AA. en España que ha pasado más de 14 días sin registrar ningún nuevo caso de coronavirus

La última cifra oficial publicada por el Ministerio de Sanidad el lunes 29 de junio para el número de personas que dieron positivo para Coronavirus solo a través de una prueba de PCR ahora es 248,970  , un aumento de 84 con  respecto al domingo.

De los  84  casos nuevos, 32  están en Andalucía , 15 en  Aragón  y  11  en  Cataluña .

Fernando Simón , director del ‘Centro de Coordinación del Ministerio de Salud para Alertas de Salud y Emergencias’, dijo el lunes que también hay actualmente  11  áreas de ‘brotes activos’ de ‘interés especial’ en toda España, en  Huesca , Zaragoza , Lleida , Valladolid , Málaga , Murcia y Galicia .

Mientras tanto, Asturias se ha convertido en la primera región en España que ha pasado más de 14 días sin registrar ningún nuevo caso de coronavirus.

La cifra del domingo para el aumento diario de infecciones solo a través depruebas de PCR había sido 118 durante el sábado. La cifra comparativa del sábado había sido 191 sobre el viernes. El viernes también había sido 191 .

El pico actual de infecciones registradas durante un   período de 24 horas en España  fue el  31 de marzo , cuando   se registraron 9.222  casos nuevos (incluso de  PCR  y  anticuerpos ).

El  Ministerio de Sanidad muestra el lunes 29 junio ha habido un total de 28,346 muertes Coronavirus-relacionadas en España – un aumento de 3  en 24 horas – y 12  en los últimos  7 días .

Las cifras del domingo mostraron un aumento de 2 muertes en 24 horas y 13 en 7 días . El sábado había mostrado un aumento de 3 muertes en 24 horas y 13 en 7 días .El pico actual conocido de muertes registradas relacionadas con el coronavirus en un período de 24 horas  en España fue el 2 de abril , cuando se registraron 950 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *