Bandera de Europa

Coronavirus: la UE reabre fronteras a 15 países, incluida China, pero no a Estados Unidos

El espacio Schengen reabre sus puertas… a un puñado de países. Los europeos validaron este martes una lista de 15 países cuyos ciudadanos podrán viajar a la UE a partir del miércoles. Las fronteras habían sido cerradas debido al coronavirus.

Elaborado por los embajadores de los países de la Unión Europea el viernes por la noche, el tema de negociaciones difíciles, la lista de visitantes admitidos en la UE y el espacio Schengen incluye Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón , Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay. También incluye a China, pero solo con la condición de que admita visitantes de la UE en su territorio, que actualmente es el caso de forma limitada.

Una lista actualizada dos veces al mes

Por otro lado, están excluidos de esta lista, que está destinada a actualizarse cada dos semanas, Estados Unidos, el país más afectado en el mundo por la pandemia con 125,928 muertes por casi 2.6 millones de casos enumerados, Brasil, Rusia, India, Turquía e Israel en particular.

A pesar de haber abandonado la UE el 31 de enero, el Reino Unido no se vio afectado por las restricciones de viaje. Los viajes “no esenciales” a Europa han sido prohibidos desde mediados de marzo, para ayudar a prevenir la propagación de la pandemia.

La votación se refiere a una recomendación que no es legalmente vinculante, ya que los países de la UE son soberanos sobre el control de sus fronteras. Pero acuerdan coordinarse debido a la libertad de movimiento dentro del área Schengen, donde las restricciones decididas para combatir la pandemia se han levantado gradualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *