El vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio pide modificaciones en las leyes de juegos de azar del país.
La actual Ley Federal de Juegos y Sorteos de México tiene nada más y nada menos que 74 años de antigüedad, por lo que requiere, según muchos estamentos comerciales del país, de una actualización para adaptarse a las circunstancias que ocupan actualmente al sector del juego, que ha cambiado mucho durante los últimos años.
En este sentido, Javier Saldívar Rodríguez, el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, ha pedido una modificación de esas mismas leyes para poder mejorar el crecimiento del sector en el país, así como para dar nuevas posibilidades de empleo en el sector de juego mexicano.
El vicepresidente admitió de forma reciente que México necesita que esta actividad esté completamente regulada, con el fin de dar seguridad tanto a los empresarios como a los clientes. Además, desde la Cámara de Comercio se destaca que el sector del juego puede atraer turismo en el país, y por lo tanto aumentar su riqueza en los años venideros, siempre que, desde la industria, se actúe con responsabilidad.
Evidentemente, esta nueva ley, se destaca, debe ir ligada a la llegada de las nuevas tecnologías, que han desarrollado, entre otros, algunos de los mejores casinos online en México y que han hecho que el sector online en el país, así como los usuarios activos, sean mucho mayor que antaño, sobretodo mirando a las leyes que se establecen actualmente en el sector.
Desde la Secretaría de Gobernación ya se está analizando la Ley Federal de Juegos y Sorteos para que se alcance una normalidad en el sector. Según Saldívar Rodríguez, la ley actual está obsoleta, y esos cambios son urgentes para proporcionar el aumento de empleo, las prácticas responsables y, además, el aumento de turismo en México.