Cómo afiliarse correctamente en el Sistema BDV en línea

¿Cómo afiliarse correctamente en el Sistema BDV en línea?

En Venezuela existe un gran número de instituciones bancarias que ofrecen sus servicios y beneficios a la población. Entre  los bancos que más resaltan por su amplia cartera de clientes e importancia en el sector, se encuentra la empresa pública Banco de Venezuela y su sistema BDV en línea. Considerada como la número uno por especialistas de la Banca y usuarios. 

Este reconocimiento es producto del trabajo, esfuerzo y dedicación que ha mantenido para posicionarse como líder en el mercado financiero, prestando sus servicios a toda la población venezolana.

Así que como toda entidad bancaria moderna, presenta a sus clientes el servicio de una plataforma electrónica denominada BDV en línea, que brinda todo tipo de operaciones bancarias, desde una simple revisión del estado de cuenta hasta realizar transferencias o pago de servicios. Por medio de  esta publicación tendrás la oportunidad de conocer cómo funciona y cómo afiliarse al mismo. 

Principales requerimientos para el uso del sistema BDV en línea 

Para obtener acceso a la plataforma del banco es necesario poseer una cuenta en la institución bancaria. Para ello deberás cumplir con una serie de requisitos legales. Por supuesto, estos dependerán de la figura legal que vaya a representar la cuenta, es decir, si eres persona natural o jurídica.

Persona Natural, debe ser mayor de edad, poseer un mínimo de capital para abrir la cuenta, presentar todo documento de identidad original y copia, referencias bancarias y personales, entre otros datos que pueda solicitar el banco.

Empresa o Persona Jurídica, los requisitos son los mismos del anterior, con la particularidad de que la institución solicitará datos adicionales como la identificación de la empresa, RIF (Registro de Información Fiscal), entre otra información.

Pasos para afiliarse a BDV en línea

Una vez activa la cuenta, lo siguiente que deberás hacer será dirigirte a la página principal del Banco. Es importante tener en cuenta que para afiliarse correctamente en el sistema se necesita un e-mail, un número teléfono y los instrumentos bancarios suministrados por la institución (tarjeta, clave de tarjeta y el código de cuenta).

En la plataforma del banco habrá dos tipos de pestañas que hacen señalización al ingreso del sistema BDV en línea, allí deberás seleccionar entre los servicios a personas y el empresarial. La selección debe basarse en el tipo de figura legal con la cual se abrirá la cuenta.

Una vez seleccionada la opción, se te redireccionará a otra página donde tendrás acceso al sistema de BDV en línea. En él podrás visualizar la solicitud de datos para el acceso y la autogestión de usuario y contraseña (que permite la afiliación de nuevo usuario y la asistencia ante el olvido de contraseña).

En el momento de hacer click en autogestión de usuario y contraseña, se te pedirá automáticamente la información siguiente:

  • Tipo de documento: especificar si eres venezolano (V), extranjero (E), pasaporte (P) y temporales (T).
  • Nro. documento: indicar el número de documento de identidad.

Después de colocar los datos anteriores, debes seleccionar la opción continuar, la cual te dirigirá inmediatamente a una nueva pantalla identificada como creación de usuario, allí deberás completar los datos siguientes:

Usuario: deberás crear un nickname o nombre de usuario que requiere contener tanto letras como números. Se te recomienda hacer anotación de este, porque será tu identificación para ingresar posteriormente al sistema.

Ingrese Correo: tienes que incluir el correo personal. A través de este el Banco de Venezuela podrá suministrar información de interés ya sea sobre tu cuenta (si lo amerita) y sus servicios.

Introduzca coordenadas: es importante que tengas a la mano tu tarjeta de coordenadas ya que se solicitará que ingreses datos contentivos en ella. En caso de no tenerla, deberás asistir a la agencia bancaria más cercana y solicitarla.

Una vez completado estos campos, al hacer la solicitud de continuar, aparece una nueva ventana que solicita un código de validación que fue enviado al correo que previamente se especificó para la afiliación.

Confirmada la solicitud anterior, se abre una pestaña identificada como “Creación de su perfil”, en este paso deberás completar la siguiente información:

  • Contraseña: tu contraseña debe contener entre 8 o más signos los cuales deben ser entre: letras, números y signos especiales (. – $ # */).
  • Tiempo de expiración: especificar el tiempo en el que desee establecer una contraseña nueva, esta puede ser de entre los 30 días o más.

Tarjeta de coordenadas

Como garantía y seguridad de todas las transacciones bancarias a realizar en el sistema BDV en línea, es obligatorio solicitar la “tarjeta de coordenadas” una vez el ingreso a dicha plataforma. 

Cuando ingreses al sistema usando tu nombre de usuario y contraseña, podrás visualizar un menú de opciones a la izquierda. Allí tienes que seleccionar la opción “Solicitudes”, especificando “Tarjeta de Coordenadas” y luego el sistema te brindará una serie de opciones, en este caso será la de “Generar”.

Posteriormente se abrirá una pestaña en formato PDF, donde te muestra la tarjeta de coordenada solicitada, una vez ya a la mano deberás repetir los datos pero esta vez seleccionando la opción “Activar” y podrás utilizar la tarjeta de coordenadas para las diversas operaciones a realizar en BDV en línea.

Afiliación desde la APP

Todo usuario que tenga disponible su usuario en la plataforma bancaria BDV en línea y disponga de un Smartphone, tiene a su disposición la aplicación del banco totalmente gratuita en la plataforma de Play Store para todos los dispositivos Android. Lamentablemente esta aplicación no está disponible en dispositivos con sistema IOS (iPhone, iPad o iPod).

Protección de contraseña

Si necesitas mejorar la seguridad de la contraseña de tu cuenta, el banco ofrece una serie de consejos para evitar la pérdida de la misma. A continuación mencionaremos las más importantes:

  • Nunca otorgues tus datos (usuario, contraseñas, entre otros) a cualquier persona.
  • No dar respuesta a correos electrónicos o e-mails en los que exijan información personal por parte del Banco de Venezuela.
  • Evita acceder a sitios web que no estén verificados por el banco.
  • Normalmente cuando utilices la “tarjeta de coordenadas” el banco sólo te pedirá dos códigos para ella, por ningún motivo respondas a mensajes que te piden que coloques toda la información en tu tarjeta de coordenadas.
  • Si estás fuera de casa e inicias sesión desde otra computadora o teléfono móvil que no sea el tuyo, debes verificar que hayas cerrado tu sesión en el sistema correctamente. También puedes borrar el historial de búsqueda para asegurar que no se haya guardado ninguna información bancaria personal.

Continúa aprendiendo cómo registrarte en el Banco Bicentenario en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *