Cómo comprar Bitcoins

Cómo comprar Bitcoins y otras criptomonedas

El Bitcoin se ha convertido en una de las criptomonedas más populares del planeta y con justa razón. Se trata de la moneda digital pionera, que abrió el mercado a miles de otras que funcionan con la misma tecnología, denominada Blockchain’ o cadena de bloques, un sistema que además se ha comenzado a implementar en diferentes sectores.

Si te interesa comprar bitcoin o cualquier otra criptomoneda disponible en el mercado, es necesario acudir a portales de comercialización y no dejarse confundir por los confusos mensajes publicitarios que suelen rondar por las redes sociales. Cualquier operación de compra o venta de criptomonedas debe realizarse a través de plataformas especializadas y con experiencia.

Además, necesitas entender que se trata de una moneda sujeta a una volatilidad elevada, por lo que la cotizacion bitcoin puede cambiar varias veces a lo largo de una misma jornada. Para ayudarte en la tarea de comprar criptomonedas, te daremos algunas de las claves que deberías dominar antes de atravesar el proceso de compra.

Crear y verificar un monedero

El primer paso antes de realizar la compra de Bitcoin es crear un monedero o ‘Wallet’ y verificarlo. Tendrás que asegurarte de resguardar la clave de acceso, ya que de perder esta información, será imposible acceder a tu monedero y, por tanto, perderás todo el dinero que hayas invertido en tu criptomoneda.

Selecciona un bróker

Los brókers son plataformas que se encargan de mediar entre compradores y vendedores de un activo digital, con el objetivo de ponerlos en contacto dentro de un ambiente seguro y garantizar operaciones fiables. Además, estas plataformas ofrecen información relacionada con el precio al que asciende la moneda y sus variaciones a lo largo de cada jornada.

Registro en la plataforma

Tendrás que completar un registro en la plataforma para poder realizar el cambio de divisas, de dinero fiat a criptomonedas. Para esto tendrás que agregar un medio de pago, que puede ser una tarjeta de débito, crédito, PayPal u otros procesadores de pago, e incluso una cuenta bancaria para realizar una transferencia directa.

Realiza la compra

A través de la plataforma seleccionada podrás realizar la compra siguiendo una serie de pagos que pueden variar ligeramente de un sitio a otro. Por lo general, es tan sencillo como pulsar el botón de Comprar/Vender, elegir el activo, proceder al pago y esperar que la plataforma procese el mismo, haga las verificaciones correspondientes y acredite el valor de criptomonedas adquirido.

Conoce bien el funcionamiento de la moneda

Como recomendación final, es preciso conocer el funcionamiento de la moneda. En el caso de Bitcoin, las unidades de medida reciben nombres característicos para una identificación más sencilla. Por ejemplo, un Satoshi sería el equivalente a 0,00000001 Bitcoins. Es decir, que no tienes que comprar todo un Bitcoin, sino una fracción del mismo según tu presupuesto.

Es preciso que conozcas todos los detalles del funcionamiento de las monedas digitales, ya que solo así podrás tener plena garantía de que tus activos se encuentran seguros y respaldados ante robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *