Cómo elegir una casa de madera: 4 cosas a las que debe prestar atención

Cómo elegir una casa de madera

Una casa de madera que te permite escapar del ajetreo y el bullicio diario de la ciudad es un sueño para muchos de nosotros, pero para tener un ambiente relajante y un descanso realmente cómodo, debes ser cuidadoso a la hora de elegirla.

Esto se debe a que a la hora de escoger una cabaña residencial tratamos de tener en cuenta no solo las nuestras necesidades sino también las de nuestra familia. También es importante reflexionar sobre muchos aspectos técnicos que ayudarán a crear el ambiente más confortable y permitirán disfrutar de una casa de madera de calidad para muchos años. Entonces, para encontrar la respuesta a la pregunta de qué casa elegir, pedimos a los profesionales de maestrocasas.es que consideren 4 aspectos esenciales.

Requisitos de construcción para una casa de madera

Lo primero que los profesionales de Maestro Casas recomiendan considerar son los requisitos legales para la construcción de este tipo de casas. Para conocer los requisitos de diferentes países y  regiones, debes comunicarte con las autoridades locales.

Es importante tener en cuenta que las áreas del sótano y la terraza no se incluyen en los cálculos de área total, y el área del ático no se incluye en la superficie total del edificio si no está equipado.

Casas de madera precios

Al considerar casas de madera precios y costes generales, es fundamental contar con un costo de construcción bien estimado. Según la práctica habitual, una casa de madera de calidad puede costar entre 14.000 y 500.000 euros, dependiendo de su tamaño, tipo y materiales utilizados para la construcción.

En primer lugar, si has decidido asignar un presupuesto limitado para la construcción de una casa de madera, los ingenieros de Maestro Casas recomiendan elegir un proyecto ya hecho. En este caso estarás seguro de su precio final. Todos nuestros proyectos prefabricados son totalmente personalizables, por lo que no tendrá que hacer concesiones.

En segundo lugar, es importante saber que el precio final de la casa también se verá afectado por el tipo de construcción elegida. Probablemente la variante más cara de casas de madera son las hechas de troncos naturales, de gran diámetro, procesados ​​a mano, que son adecuados para su uso durante todo el año, y se construyen sobre la base de tecnologías tradicionales, generalmente uniendo cada tronco por un artesano experimentado.

Desde un punto de vista técnico, las principales ventajas de estas casas son un autoaislamiento y una circulación de aire particularmente buenos, por lo tanto, al aislar adicionalmente este tipo de casa, no solo podrás usarla durante todo el año, sino que también podrás disfrutar de sus bajos costes operativos. 

Estas casas de madera suelen ser altas y sus estructuras se basan en vigas superpuestas. Sin embargo, dados los troncos únicos, largos y de diámetro ancho utilizados en la construcción, no es difícil comprender que el costo de dichos materiales.

Otra variante, que está muy extendida debido al precio más bajo, son las casas de madera residenciales con vigas pegadas. Aunque las maderas encoladas y laminadas son muy similares a los troncos que se utilizan para las casas de madera maciza. Las casas de madera fabricadas con ellos tienen varias diferencias esenciales: no son sensibles a los cambios de temperatura y humedad ambiente, por lo que no son propensas a resbalarse. También es importante señalar de este tipo de construcciones que restringen menos el espacio, ya que al encolar la madera se obtiene fácilmente la forma y longitud deseada.

El tercer aspecto del precio de una casa de madera es, justamente, la madera con la que se fabricará.

No olvides tener en cuenta el hecho de que el coste de una casa de vigas encoladas no solo se debe al material que permite ahorrar durante el proceso de construcción en sí. En Maestro Casas utilizamos la mejor materia prima disponible: madera duradera de Suecia, Finlandia y Siberia.

Al elegir madera de alta calidad, su excelente aislamiento retendrá el calor durante mucho más tiempo que la variante económica de materiales, reduciendo así los costos de calefacción si decides utilizar la casa de madera incluso en la estación fría.

Por lo tanto, si tienes un presupuesto limitado para construir, te recomendamos que consideres una opción de casa con vigas pegadas.

El tamaño de una cabaña de troncos

Uno de los factores clave que puede ayudar no solo a elegir la casa de madera más adecuada, sino también a reducir significativamente los costos de construcción es la elección del área.

Al considerar el tamaño que debe tener tu casa de madera, vale la pena recordar que en un espacio pequeño, algunas áreas pueden realizar algunas funciones, es decir, un sofá grande y cómodo en la sala de estar puede convertirse no solo en un lugar para relajarse durante el día sino también una cama de dormitorio por la noche, o una mesa se puede utilizar no solo para las comidas sino también para el trabajo. De esta manera, tendrás todo lo que necesitas: un dormitorio, sala de estar, cocina y espacio de trabajo, incluso si no puedes instalar muchas habitaciones separadas debido a la falta de espacio. También es importante mencionar que al construir una casa de madera más pequeña a expensas de un área más grande, podrás instalarla mejor para tu descanso; podrás invertir más en soluciones tanto para el interior como para el hogar.

Espacios adicionales y terraza

Finalmente, al elegir una casa de madera, también se recomienda considerar si necesita espacio adicional, como balcón, sótano o garaje. Estas habitaciones afectarán el coste final de la construcción de una casa de madera. Por ejemplo, el costo de instalar un garaje será igual a la instalación del espacio habitable, y el ático instalado se contará en el área total de la casa.

Una excelente manera de expandir el área de descanso de la casa de madera residencial sin limitarse podría ser una terraza. Por lo general, al elegir una casa de madera, los clientes piensan de antemano cómo la habitarán. 
Para obtener más consejos sobre cabañas de madera, visite maestrocasas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.