Consejos para viajar a Caracas

Consejos para viajar a Caracas

Venezuela es un destino turístico interesante debido a las variadas maravillas naturales que tiene para ofrecer. Su complejo contexto socio-político detuvo el avance de la actividad turística durante los últimos años, aunque actualmente la capital de la nación se ha convertido en un receptor del turismo extranjero dentro del país americano.

Por supuesto, para que el viaje a Caracas se convierta en una experiencia inolvidable, es necesario dedicar un tiempo a planificar todos los detalles de esta visita. A continuación, mencionamos algunos consejos que pueden ayudarte a organizar tu viaje a la capital de la República Bolivariana de Venezuela este año.

Ingreso al país

Siendo un ciudadano español perteneciente al espacio SCHENGEN, estarás exento de presentar una visa de turismo para ingresar a Venezuela. Tendrás permiso de permanecer en el país hasta 90 días, presentando un pasaporte cuya vigencia supere el tiempo de estancia.

Reserva el vuelo con anticipación

La cantidad de aerolíneas con vuelos de Madrid a Caracas no es abundante, por lo que puede llegar a ser un poco complejo reservar vuelos sin la suficiente anticipación. Si te diriges a la ciudad de Caracas, cualquier época del año puede resultar perfecta, aunque durante la temporada navideña la ciudad multiplica su oferta de entretenimiento.

Planifica tu itinerario

Caracas es una ciudad que funciona como centro cultural y económico del país, con gran peso a nivel político, pues allí se encuentran las instituciones del Estado. En ese sentido, acumula el grueso de la oferta de entretenimiento cultural, además de tener interesantes espacios naturales que merecen la pena ser visitados.

Tipo de cambio y moneda oficial 

La moneda oficial venezolana es el Bolívar (VED), aunque existe una dolarización de facto, donde casi todos los productos y servicios se comercializan directamente en dólares estadounidenses. En ese sentido, lo más conveniente para el viajero es utilizar su tarjeta de débito/crédito en moneda extranjera y que el banco aplique el tipo de cambio legal.

Resulta una excelente idea viajar con dólares en efectivo para solventar cualquier gasto menor, especialmente billetes de baja denominación.

¿Qué ver y hacer en Caracas? 

Como la visita se concentra en Caracas, es necesario investigar con mayor precisión para planificar tu viaje. De este modo puedes crear tu lista de imprescindibles en Caracas y asegurarte de recorrer cada punto de interés.

  • Teleférico Waraira Repano. El Complejo Turístico Teleférico Warairarepano posee un teleférico que llega a 2100 msnm, desde donde se puede apreciar la ciudad y disfrutar de actividades culturales y venta de dulces locales.
  • Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Se trata de un pulmón natural para la ciudad, ubicado en el Municipio Sucre y allí se encuentran diversos jardínes ecológicos, patios ornamentales y el Planetario Humboldt.
  • Paseo Los Próceres. Se trata de un imponente monumento histórico que incluye fuentes y estatuas de antiguos héroes de la independencia venezolana, todos los puntos de interés enlazados por un eje vial y peatonal.
  • Teatro Teresa Carreño. Es el recinto cultural más importante del país, con 88.000 m2 de construcción en arquitectura brutalista, albergando eventos de ópera, danza, conciertos y más.
  • El junquito. Fuera de la ciudad, pero aún bajo la influencia de la zona metropolitana, encontrarás esta población que merece la pena una visita. Si contratas un tour a El Junquito, podrás disfrutar un día diferente montando a caballo, degustando dulces, frutas de productores locales y otras delicias gastronómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *