Lugo-Covid

Dos grandes zonas y más de 280.000 personas confinadas por nuevos brotes de coronavirus

Dos áreas en España se han visto obligadas a volver al confinamiento debido a nuevos brotes.

Segrià en Lleida, Cataluña

El gobierno catalán ordenó el cierre de la comarca de Segrià  en Lleida , al oeste de Cataluña , a partir de las 12 del mediodía  del sábado 4 de julio, tras un aumento en el número de nuevas infecciones registradas allí. El bloqueo durará por 15 días iniciales .

Segrià abarca  38 municipios , incluida la propia ciudad de Lleida , y el bloqueo afectará a unas 209.000 personas. A las 4 de la tarde del sábado, la policía catalana (los Mossos d’Esquadra ) había bloqueado todas las rutas de entrada y salida a la zona.

El gobierno catalán espera que los casos sigan aumentando en Lleida en los próximos días, hasta que se vean los efectos de las nuevas medidas de cierre.

Las cifras publicadas por el departamento de salud de Cataluña el lunes mostraron que la cantidad de casos nuevos descubiertos en Segrià se había duplicado en la última semana hasta 524 , con un total de 2,541 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

La ministra regional de salud, Alba Vergés,  dijo que el gobierno catalán “no puede descartar nada” si las nuevas restricciones no son suficientes para contener el nuevo brote.

Las empresas pueden continuar operando en Segrià , y las personas pueden abandonar sus hogares. Sin embargo, a nadie se le permite entrar o salir del área a menos que sea por razones esenciales o de fuerza mayor. 

El jefe de epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona , Antoni Trilla , dijo que la tasa de infección de Lleida de 149 casos por cada 100.000 habitantes era “claramente alta, muy por encima de lo que esperábamos”.

A Mariña en Lugo, Galicia

El gobierno regional en Galicia también se vio obligado el domingo a confinar a 71,000  residentes de la comarca  (condado) de A Mariña en Lugo , debido a los nuevos brotes de coronavirus en el área.

La medida entró en vigencia a la medianoche del domingo por la noche. Los ciudadanos no podrán ingresar o salir hasta el próximo sábado, que es el día antes de que Galicia celebre elecciones regionales.Hubo llamados del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) para suspender las elecciones debido a “las dimensiones del brote”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *