covid-4948866_1280

La epidemia de coronavirus está experimentando un resurgimiento en en todo el mundo

La epidemia está experimentando un resurgimiento en América, Sudáfrica, India, pero también en Cataluña, Melbourne y Madagascar, donde las autoridades han tomado medidas de reconfiguración. En los Estados Unidos, las festividades del 4 de julio se han revisado a la baja.

La alerta de la OMS cayó el sábado: la Organización Mundial de la Salud había registrado, en las últimas 24 horas, un aumento récord en el número de casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo con brotes reales en las Américas. , India y Sudáfrica.

A pesar de la persistencia de Donald Trump en minimizar la epidemia, las celebraciones del 4 de julio, el “Día de la Independencia” de Estados Unidos, han sido reducidas por estados y ciudades. Además del toque de queda a las 10 p.m.en el condado de Miami-Wade, Florida, se han cancelado conciertos y fuegos artificiales en Atlanta y Nashville. En Houston, hogar de la epidemia de Texas, el 4 de julio se celebró en línea.

El coronavirus infectó a un total de más de 2.8 millones de personas y causó 129,657 muertes en los Estados Unidos, con mucho, el país más luto del planeta, por delante de Brasil (64,265 muertos), el Reino Unido (44,198) y Italia (34,854).

México se convirtió en Sábado 5 º país del mundo más afligida, con 30,366 muertes, seguido de Francia, de acuerdo con un conteo oficial del Ministerio de Salud de México. En la capital, México, la reapertura de los centros comerciales, programada para el lunes, se ha pospuesto hasta el miércoles.

Mientras tanto, Sudáfrica registró un número récord diario de 10.853 casos nuevos el sábado, según cifras oficiales. El coronavirus mató a 3.026 personas en este país, el más desarrollado en el continente africano. Mientras tanto, Irán anunció el domingo 163 palabras adicionales en 24 horas, la cifra oficial de muertes más alta desde que comenzó la epidemia en febrero.

En India, el Ministerio de Salud informó el domingo un poco menos de 25,000 casos nuevos y 613 muertes por coronavirus en 24 horas, el mayor aumento diario desde el inicio de la pandemia en el país a fines de enero. Con más de 673,000 casos de coronavirus y al menos 19,268 muertes, el país está a punto de superar a Rusia, que confirmó el sábado cerca de 674,000 casos de Covid-19.

Las medidas de contención, que se han implementado en India desde finales de marzo, se han levantado gradualmente, autorizando la mayoría de las actividades. Sin embargo, las escuelas, los subterráneos, los cines, los pabellones deportivos y las piscinas permanecen cerrados en este país de 1.300 millones de habitantes, y los vuelos internacionales clavados en el suelo.

Algunos países se ven obligados a reconfigurar parte de su población. Este es el caso de España, donde Cataluña ha ordenado el confinamiento de 200,000 personas alrededor de la ciudad de Lleida, a 150 km al oeste de Barcelona. Este es también el caso de los distritos del norte de Melbourne en Australia. En Madagascar, a los residentes de la capital Antananarivo nuevamente se les pide que se queden en casa (dos meses después de que se levante la contención). Las mismas causas, los mismos efectos en Kazajstán, cuyo número de casos de Covid se ha cuadruplicado desde principios de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *