Gimnasio

Ejercicios según tus objetivos de gimnasio

A continuación vamos a ofrecer cuáles son algunos de los ejercicios más habituales según tu objetivo en el gimnasio. No debes olvidar que, además de nuestra actitud, es importante acudir a un gimnasio con buenas infraestructuras y equipamiento, para el perfecto desempeño de nuestros ejercicios, como es el caso de Basic-Fit. Veamos una breve reseña sobre el tema.

Adelgazamiento

Si nuestra meta haciendo ejercicio es bajar de peso, debemos tener en cuenta que cada persona tiene un metabolismo distinto. Sin embargo, como pauta general y demostrada, se ha llegado a la conclusión de que ejercitar durante 250 minutos a la semana hará que en ese tiempo perdamos un 5% de nuestro peso, siempre que lo acompañemos de una dieta saludable, baja en grasas, en azúcares y sin alimentos precocinados.

Para perder nuestra grasa corporal, existen unos ejercicios específicos. Los más habituales son los ejercicios de cardio, entre los que destaca la bicicleta estática, la cinta para correr y la bicicleta elíptica, aunque también sirve salir a correr por un parque libremente. El tiempo ideal de estos ejercicios debe de ser de entre 10 y 30 minutos.

Por otro lado, los burpees son ejercicios que llevan a cabo un gran gasto calórico, y con ello, la quema de grasas. Se trata de un ejercicio que combina flexiones, sentadillas y saltos en una sola repetición. Implica toda la musculatura y por eso se lleva a cabo el efecto EPOC (Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio, en inglés), por lo que después de realizar el ejercicio, nuestro cuerpo seguirá quemando grasas.

Otros ejercicios efectivos para bajar de peso, son saltos de cajón, dominadas, press banca, levantamiento turco y mountain climbers, entre otros.

Tonificación

La tonificación es la fase del ejercicio en la que tenemos como objetivo aumentar la dureza del músculo cuando está en reposo.

Para el tren superior, es decir, brazos, pectorales, espalda, abdominales y hombres, los ejercicios de tonificación principales son las flexiones (3 series de 12 repeticiones), la elevación de brazos con mancuernas (3 series de 15 repeticiones), tríceps con mancuernas (3 series de 15 repeticiones), fondos de tríceps (3 series de 10-12 repeticiones) y abdominales con mancuernas (3 series de 12 repeticiones); y para el tren inferior, es decir, piernas y glúteos, los ejercicios son sentadillas (3 series de 10 repeticiones), zancadas con piernas alternadas (2 series de 14 repeticiones), skipping, pesas rusas (20 repeticiones) y saltos (10 repeticiones del ejercicio que elijas).

Musculación

La musculación es el proceso mediante el cual se pretende alcanzar el desarrollo y aumento del volumen de nuestros músculos.

Entre los principales ejercicios de musculación, se encuentran los siguientes: press con mancuernas en banco inclinado (3-4 series de 6-10 repeticiones), dominadas (3-4 series de 8-10 repeticiones), curl de bíceps con mancuernas en banco inclinado (2 series de 8-12 repeticiones), extensión de tríceps con mancuernas en banco inclinado (2 series de 10-15 repeticiones), sentadilla con barra (3-5 series de 6-8 repeticiones), peso muerto rumano (2-4 series de 8-10 repeticiones), sentadillas búlgaras con mancuernas (2-4 series de 6-8 repeticiones) y elevación de talones (2-4 series de 6-15 repeticiones).

Recuerda que antes, durante y después del ejercicio en los gimnasios Valencia, tienes que mantenerte hidratado, por tanto, lleva tu botella de agua al gimnasio siempre. Para que el ejercicio sea efectivo, evita el exceso de azúcares, grasas saturadas y grandes comidas elaboradas, sobre todo, antes de ir a entrenar; e incrementa la ingesta de vegetales, legumbres y pescados. Es recomendable que comas varias piezas de fruta a lo largo del día, ya que más allá de sus vitaminas, incorporarán a tu cuerpo los azúcares beneficiosos y sanos.

Entre los hábitos diarios, desplázate andando todo lo que puedas. Pasa el menor tiempo posible sentado, y si tienes que estar sentado trabajando, mantén una posición correcta con tu espalda. En este sentido, realiza descansos de unos diez minutos por cada hora y estira tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *