México

Qué hacer en México durante tus vacaciones

¿Eres de las personas que siempre está pensando en salir de vacaciones por lo menos una vez al año? ¿Estás planeando hacer un viaje a algún destino nacional y quieres saber qué hacer en México?

Pues bien, debes saber que independientemente del destino que desees visitar, seguramente encontrarás muchas alternativas, ya que México es un país que ofrece diversos atractivos turísticos y actividades para disfrutar.

Para que tengas una idea de qué hacer en México, a continuación, te compartimos algunas opciones para que elijas la que más te llame la atención.

Principales destinos turísticos en México

México cuenta con gran oferta turística. En él hay numerosas ciudades para conocer y cada una cuenta con un encanto propio. Desde poblados hasta grandes urbes y destinos de playa; todas las alternativas son excelentes.

El país es rico en cultura y tradiciones, aspectos que a todo turista le llaman la atención. Hay estados con sitios arqueológicos, así como otros llenos de historia y algunos más con hermosas costas.

Para que hagas tu propia elección te enumeramos las actividades de las que puedes disfrutar en algunos de los principales destinos mexicanos:

Ciudad de México

La Ciudad de México ofrece un abanico de posibilidades para conocer, como museos, sitios culturales, lugares históricos y parques de diversiones. Puedes visitar Xochimilco, la Basílica de Guadalupe, Coyoacán, el Zócalo, y el Bosque y Castillo de Chapultepec, entre otras atracciones.

Oaxaca

Oaxaca ofrece mucha tradición, cultura y una gastronomía inigualable. Es famoso por sus sitios arqueológicos, al igual que por sus eventos típicos, como la Guelaguetza y el Día de Muertos. Prueba la comida de sus mercados tradicionales y enamórate de sus aromas y colores.

Oaxaca

Puerto Vallarta

Es una de las ciudades favoritas del Pacífico mexicano y cuenta con lindas playas, así como con diversas galerías de arte. Puedes caminar por el malecón y apreciar las fantásticas esculturas, además de tomar algún tour para conocer los poblados de los alrededores.

Los Cabos

Los Cabos es un destino de playa para quienes quieren aventurarse y disfrutar del avistamiento de ballenas en invierno, practicar actividades acuáticas y  jugar golf, ya que cuenta con campos de gran renombre.

San Miguel de Allende

Considerado en varias ocasiones como uno de los mejores lugares del mundo, San Miguel es un destino obligado para turistas nacionales y extranjeros. La parroquia principal de la ciudad es majestuosa y destaca por su estilo gótico. Otros atractivos que puedes agregar en tu lista son la Casa de Allende, el Museo del Juguete y los jardines del centro histórico.

Mérida

La capital del estado de Yucatán, es una ciudad donde se come delicioso. Prueba platillos como la cochinita, los salbutes y los panuchos, y llévate a casa un poco de miel de abeja cosechada en los pueblos aledaños. En el centro histórico, recorre el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán, la catedral, los mercaditos y el Teatro Peón Contreras.

Caribe mexicano

Visita las playas del Caribe mexicano

Independientemente de los destinos anteriormente mencionados, las playas del Caribe mexicano definitivamente tienen que estar como prioridad en tu lista de destinos por descubrir.

Una de las cosas que puedes elegir hacer para tus vacaciones en México es conocer Cancún. Esto debido a la hermosura de sus paisajes, gran variedad de sitios, actividades y tours disponibles.

Destinos como Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Morelos son lugares que puedes visitar en el Caribe mexicano más allá de Cancún. Recuerda visitar los cenotes, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y las ruinas de Cobá. También puedes escaparte a Valladolid y a Chichén Itzá, en el estado de Yucatán

Hay muchas cosas que hacer en México. Solo separa los días en tu agenda y disfruta de un viaje inolvidable. No necesitas visa ni pasaporte para vivir una experiencia increíble.

*Fotos de Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *