Cifras coronavirus

El 75% de los nuevos casos de coronavirus los reporta Madrid y Cataluña

Según los últimos datos se detectaron 84 infecciones, casi el doble que el día anterior.

El Ministerio de Sanidad informó que se habían registrado 84 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Esto es casi el doble de la cifra de 48 del lunes, que fue la más baja vista desde el 5 de marzo. Tres cuartos (75%) de las nuevas infecciones el martes se detectaron en dos regiones: Madrid y Cataluña.

El hecho de que el número de nuevos diagnósticos casi se haya duplicado no es demasiado significativo dado que generalmente se espera un repunte el martes debido a la falta de informes durante el fin de semana. Pero las últimas cifras muestran que Madrid es la región con el mayor número de casos nuevos de coronavirus. De hecho, el lunes, Madrid informó 45 de los 48 diagnósticos nuevos en toda España. Mientras tanto, las regiones de Murcia, País Vasco, La Rioja y las ciudades de exclave del norte de África de Ceuta y Melilla no registraron nuevos casos el martes.

Según las últimas cifras, hubo 50 muertes relacionadas con el coronavirus en los últimos siete días. Sin embargo, el total de muertos aún no se ha actualizado y permanece en 27.136 por tercer día consecutivo. El Ministerio de Salud cambió la forma en que presenta el número total de víctimas, de modo que solo las muertes que ocurrieron el día anterior se agregan a la cifra de muertos. Durante los últimos 15 días, las muertes que ocurrieron en una fecha anterior, pero que se informaron recientemente al Ministerio de Salud, no se han incluido en el recuento oficial.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas de Salud del Ministerio de Salud, ha dicho que el total completo se publicará una vez que se revise la serie histórica y las muertes se ordenen según la fecha de la muerte, y no la fecha de notificación.

Los problemas con la presentación de los datos comenzaron el 25 de mayo, cuando se introdujo un nuevo sistema para informar las muertes relacionadas con el coronavirus . El cambio ha significado que el informe diario ya no indica cuántas muertes se han notificado en el período anterior de 24 horas, lo que podría incluir a las víctimas que murieron hace días o semanas. En cambio, sólo informa el número de muertes que ocurrieron en los siete días anteriores, en otras palabras, las muertes más recientes. Según las autoridades sanitarias, la fecha de fallecimiento es más relevante que la fecha de notificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *