Entiende a la generación Z

Entiende a la generación Z descifrando su vocabulario

La Generación Z no es solo la generación que heredará la tierra, sino también la generación que heredará nuestro mercado laboral. Hay muchos desafíos y oportunidades para esta generación y no debemos subestimar sus habilidades y potencial.

La Generación Z es el grupo de individuos nacidos en la década de 2000. Por lo general, se caracterizan por el uso de la tecnología y su fuerte dependencia de las redes sociales.

La tecnología siempre ha sido una parte integral de la vida de la Generación Z. Son la primera generación que crece con acceso a Internet, teléfonos móviles y tabletas. Con esta exposición constante a la tecnología, han desarrollado una fluidez más fuerte con ella que cualquier generación anterior.

Para poder comprender a esta generación, es importante no solo que los padres, sino que todos los adultos sean conscientes de estos factores.

¿Cómo habla la Generación Z?

Es fundamental comprender el vocabulario de la Generación Z si queremos comunicarnos con éxito con ellos. Necesitamos saber qué esperan de nosotros, qué palabras usan en su vida diaria, cómo se expresan y qué jerga usan.

La palabra “Cringe” se usa para describir sentirse avergonzado o incómodo por el comportamiento de alguien o algo que dice. “Ghosting” es cuando se corta el contacto con alguien sin decirle por qué; es como si estuvieras desapareciendo en el aire. “Crush” es sentir atracción por alguien.

Los viejos “Boomers” son vistos como un grupo obsoleto de personas que no entienden la nueva tecnología. No pueden mantenerse al día con las plataformas y tecnologías de redes sociales en constante evolución.

La mayoría de los chicos en la edad escolar han experimentado esa sensación de que todo lo que dicen o dicen es observado y juzgado por alguna otra persona.  En su jerga es que los están “Stalkeando”.

El término “Living” se usa típicamente como un adjetivo para describir algo que le apasiona a los de la Generación Z. El término también se puede utilizar como sustantivo para describir la vida misma.

Los padres ante el reto de comprender a sus hijos de la Generación Z

Comprender la generación Z no se trata solo de comprender las nuevas palabras que usan, sino también la forma en que piensan y procesan la información. La generación Z tiene una visión de la realidad diferente a la de la generación Y.

Como padres, es importante comprender estas diferencias para que pueda comunicarse con sus hijos de manera más eficaz.

Los miembros de la Generación Z a menudo no están interesados en las interacciones uno a uno porque están más acostumbrados a estar rodeados de personas todo el tiempo debido a las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc.  Sin embargo, tratar de seguirlos e interactuar con ellos en estas mismas redes puede sentirse como algo intrusivo y que genere rechazo entre los jóvenes.

Los padres deben plantearse diferentes maneras de establecer canales de comunicación de una manera relevante para sus hijos, sin ser intrusivos, respetando sus códigos, pero sabiendo establecer la distancia entre ellos y sus descendientes.

No es una tarea fácil y no hay recetas para conseguirlo, por lo que deben poner atención a sus hijos para saber cómo hacerlo.  La recompensa es una familia abierta a la comunicación y a la confianza.  Merece la pena el esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *