Guía de Bitcoin

Guía de Bitcoin para novatos

Aunque Bitcoin tiene una historia relativamente corta, siendo un proyecto lanzado hace poco más de 12 años, muchas lunas han transcurrido desde ese momento y los hitos en su trayectoria son impresionantes, incluyendo el superar al oro en precio y alcanzar una cotización que superó los USD $66.000 el pasado mes de octubre de 2021.

Quienes conocen la moneda, saben que se encuentra sujeta a una volatilidad extrema, siendo esta la característica más atractiva para los inversionistas de riesgo, pues abre la posibilidad de realizar trading manual y automático. El sitio web bitcoin trader muestra un ejemplo de herramienta con la capacidad de realizar trading automático en los mercados financieros.

¿Cómo invertir en Bitcoin?

Si eres uno de los muchos interesados en Bitcoin, te dejamos algunas recomendaciones esenciales. En primer lugar, tendrás que dedicar el tiempo suficiente al entendimiento de la tecnología asociada a esta moneda (cadena de bloques), los aspectos de seguridad a considerar, las herramientas informáticas que debes dominar y conocer el comportamiento del mercado.

Nuestras recomendaciones de inversión se reducen a lo siguiente:

  1. Aprende toda la terminología del mercado criptográfico

Conocer la jerga del mundo cripto te ayudará entender con facilidad las noticias y digerir la información como lo haría un profesional. Además, te servirá para evitar errores clásicos durante las operaciones y sin dudas, hará que todo el proceso de inversión se desarrolle de la mejor manera posible.

  1. Guarda y protege tus criptomonedas

Debido a que se trata de un protocolo de código abierto, existe una gran cantidad de herramientas cuya función es el resguardo y protección de tus monedas. Las criptomonedas deberían almacenarse en una Wallet o monedero descentralizado, al que no tendría acceso nadie más, tal como ocurre con tu cuenta bancaria tradicional.

  1. Conoce los riesgos asociados

La inversión en Bitcoin y su comercialización es una actividad segura en sí misma, pero la volatilidad del mercado le convierte en una operación de alto riesgo. Entonces, tendrás que conocer todos los riesgos antes de tomar la decisión de incursionar como inversionista, de este modo tendrás la oportunidad de trazar un plan que te permita gestionar el riesgo asumido.

  1. Selecciona las herramientas adecuadas

Según la intención de tu inversión, puedes elegir entre un conjunto amplio de herramientas para operar con Bitcoin y otras criptomonedas. Por ejemplo, dispones de DeFi, Exchanges, robots de trading, fondos de inversión, launchers y más. Cada una responde a necesidades específicas y es deber del inversionista conocer cada plataforma antes de participar de ella.

  1. Entiende el funcionamiento del mercado

Finalmente, tendrás que entender cómo funciona y cómo se comporta el mercado ante las noticias relevantes, las reacciones posibles del resto de inversionistas, estar al tanto de los cambios que ocurren a nivel macroeconómico, ya que todo esto repercute sobre el precio del activo, tanto a favor como en su contra.

Con las recomendaciones anteriores, tendrás mayores probabilidades de invertir con seguridad, reduciendo el nivel de riesgo asociado a la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *