covid-19 Junio

Los casos de coronavirus detectados en España en los últimos siete días caen al nivel más bajo

El Ministerio de Sanidad informó de un total de 130 infecciones anoche, con un 74% de ellas en las regiones de Madrid y Cataluña.

Además de los brotes esporádicos de coronavirus que se han detectado en España la semana pasada y que aparentemente están bajo control, la mayoría de los nuevos casos del virus se están detectando en Madrid y Cataluña. Estas dos regiones representan el 74% de los 130 positivos que informó el Ministerio de Salud el sábado por la noche, como parte de sus datos diarios sobre la epidemia en España.

El Ministerio de Sanidad aún no ha actualizado el número total de muertes relacionadas con Covid-19

El informe muestra que ha habido una caída en las infecciones, y la cifra de la última semana cayó a 1,733, la cifra más baja desde que el ministerio comenzó a publicar esta estadística el 25 de mayo.

El Ministerio de Sanidad aún no ha actualizado el número total de muertes relacionadas con Covid-19, y durante las últimas tres semanas ha estado trabajando en una actualización de toda la serie histórica. Como resultado, alrededor de 2,000 muertes están en una especie de limbo hasta que se asignan a una fecha específica. Según el informe publicado anoche por el ministerio, 25 personas con el coronavirus han muerto en los últimos siete días, también el número más bajo desde que se modificó el sistema de informes. Siete regiones y las ciudades de exclave del norte de África de Ceuta y Melilla no reportaron muertes en absoluto.

Las nuevas hospitalizaciones de pacientes con coronavirus también alcanzaron un nuevo mínimo, con 125 en la última semana. Mientras tanto, los ingresos a la unidad de cuidados intensivos (UCI) llegaron a las siete, cayendo por debajo de 10 por primera vez en una semana. Casi el 70% de las hospitalizaciones se realizaron en cuatro regiones: Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Las camas de la UCI sólo eran necesarias en estas cuatro regiones, así como en Cantabria y la región de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *