Executive MBA

Los 8 motivos para estudiar un Executive MBA

Una de las mejores formas de ampliar tus conocimientos y potenciar la carrera profesional es optar por estudiar un Executive MBA (Executive Máster en Dirección de Empresas o EMBA). Se trata de un programa de estudios dirigido a profesionales y universitarios que quieren acceder a un aprendizaje con rigor y experiencial sobre la gestión y funcionamiento del mundo de los negocios.

Pero, en resumen, es el máster más común en las escuelas de negocios y destaca por contar con un programa intensivo enfocado a estudiantes que ya están inmersos en el mundo laboral. España destaca por la calidad de estos programas Executive MBA y varias Escuelas de Negocios que los imparten se clasifican como las mejores en los rankings especializados a nivel internacional. Varios de los programas de estudios más relevantes se concentran en Madrid, y es posible ver en la web oficial de un Executive MBA todos los detalles de este máster especializado en la Administración y Dirección de Empresas.

En el artículo de hoy, nos vamos a centrar en explicar los motivos de optar por un Executive MBA, desarrollando los 8 más importantes. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué estudiar un Executive MBA?

1. La formación práctica

Los Executive MBA están enfocados a una metodología práctica. De hecho, se trata del pilar de aprendizaje primordial. Durante el máster se profundiza en los análisis y se implementan los conocimientos más teóricos a través de situaciones empresariales reales.

De esta forma, consiguen un nivel más alto en los futuros directivos de empresas y aumenta su nivel de competencia en el mundo laboral.

2. La empleabilidad

Este tipo de máster asegura la empleabilidad en el futuro en comparación con otras opciones de formación. De hecho, todos los perfiles profesionales que cuentan con un Executive MBA están muy bien valorados por las empresas gracias a la calidad de las habilidades y competencias adquiridas.

3. La compatibilidad de horarios

Este máster especializado ofrece horarios part-time los fines de semana, concentrados en los viernes y sábado. Esto permite al alumno compatibilizar su vida laboral con el estudio y dedicación que demanda un Executive MBA.

No olvides que este tipo de máster está enfocado en mujeres y hombres que ya tienen experiencia laboral en una empresa.

4. El networking

Sin duda, se trata de uno de los motivos principales para estudiar un Executive MBA. En las clases se puede crear un perfecto networking. De esta manera, facilita el contacto entre personas que tienen intereses profesionales y proyectos empresariales muy similares.

Además, no sólo se establece una red de contacto con los compañeros, sino también con los profesores y otros profesionales reputados en el sector empresarial.

5. El profesorado experto

Sin duda, los Executive MBA cuentan con el mejor profesorado en comparación con otros masters de Dirección y Administración de Empresas. Esto se debe a que son expertos que se involucran en el aula para llevar a cabo un sistema de enseñanza basado en su experiencia personal y, sobre todo, en la práctica.

En este sentido, es muy habitual observar en el profesorado de los Executive MBA a altos cargos en empresas, como CEOs.

6. La especialización

En este tipo de máster se desarrolla un programa de contenidos adaptados a la realidad empresarial por lo que están actualizados y pensados para mujeres y hombres que quieren ampliar su cualificación profesional de forma integral en todas las áreas de una empresa.

Además, existe una selección de participantes muy cuidada mediante una serie de pruebas de admisión donde se tienen en cuentan los conocimientos previos del estudiante.

7. La aceleración de carreras profesionales

Por otra parte, el Executive MBA cuenta con un programa especialmente dirigido a profesionales que quieran ampliar su formación para alcanzar puestos directivos en sus empresas. En este sentido, logran acelerar las carreras profesionales de los estudiantes, facilitando su crecimiento y proyección profesional.

Como parte del desarrollo de las asignaturas, también se practican roles profesionales y responsabilidades reales que pueden surgir en las diferentes áreas funcionales en el día a día de una empresa.

8. Las competencias

Para terminar, la metodología del Executive MBA se centra en enseñar las competencias directivas que más valoran las empresas para que aumente la probabilidad de encontrar empleo tras la finalización del máster.

En este aspecto, el Executive MBA ofrece a sus alumnos todos los recursos necesarios para convertirse en agentes de cambio y líderes en Dirección y Administración de Empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *