Startups

Startups colombianas que podrían crecer en el 2022

En Colombia existen muchas empresas con grandes proyecciones de crecimiento. Aquí estarán las más importantes.

Startups de Colombia con mayor potencial en el 2022

A la hora de obtener los beneficios de las mejores casas de apuestas Colombia, surgen muchas posibilidades de inversión. Unas de ellas son las startups, que implican la posibilidad de que las empresas generen nuevos desarrollos de mercado. Ahora bien, ¿cuáles son las que ya existen y tienen mayor potencial?

A continuación, estarán las startups de Colombia del 2022 que podrían crecer enormemente y lograr excelentes resultados.

1DOC3

Para febrero del 2020, 1DOC3 contaba con aproximadamente unas 3000 consultas mensuales desde el sector salud. Sin embargo, para diciembre de ese mismo año ese número creció hasta las 45.000 consultas mensuales, lo que representó una cifra realmente importante para la industria sanitaria.

Básicamente, se trata de una startup que genera nuevas posibilidades de la telemedicina. Esto es algo que la pandemia puso en discusión, ya que no hace falta siempre tener una visita personal al médico. Por lo tanto, miles de personas pueden acceder a consultas médicas sin salir de su hogar, disminuyendo costos y ganando tiempo. 

Lo cierto es que 1DOC3 tiene un enorme potencial ya que también cuenta con un servicio de salud mental. Es decir, varios psicólogos aparecen para brindar ayuda a quien necesite contención psicológica y emocional, como una de las variantes de la salud. Por lo tanto, en el 2022 continuará creciendo enormemente. 

ADDI

ADDI es una fintech que Colombia puede aprovechar enormemente. Básicamente, ADDI se trata de una empresa que ofrece créditos de consumo inmediatos con tasas relativamente bajas, con 35 millones de dólares dentro de una ronda de inversión de Serie B, lo cual atrae a grandes empresas interesadas. 

Por ejemplo, existen muchos inversores que quieren colocar dinero en estos servicios de fintech. Por ejemplo, GGV Capital, Intersection Growth Partners, Citius VC, Endeavor Catalyst, Foundation Capital o Quona Capital. Es decir, la startup buscará mejorar el acceso al crédito de miles de colombianos. 

Treinta

Seguimos con otra de las fintechs de Colombia que buscan generar mejoras en las transacciones en línea. Es decir, la idea es que todo se pueda generar desde una aplicación móvil, para realizar pagos de deudas en menos de 3 pasos. Por lo tanto, está pensada para pequeñas y medianas empresas que deben administrar sus finanzas.

Por ejemplo, la app suele enviar notificaciones para que los emprendedores paguen todo lo que deben a sus proveedores y acreedores. Además, se pueden registrar todas las ventas y los gastos de la empresa. Este modelo colombiano ya recaudó 14,33 millones de dólares a través de una inversión semilla, muy importante para el asentamiento de las fintechs.

Merqueo

Por último, esta es una de las startups que busca generar un mejor servicio de delivery de comida. Hasta el momento, Merqueo tiene más de 600 mil usuarios en 25 ciudades de Colombia, además de haber llegado a México y Brasil. Por lo tanto, continuará creciendo en este 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *