Pekin rebrote

Pekín lucha por detener un nuevo brote de coronavirus que ya se ha extendido a las provincias vecinas

Pekín se enfrenta a “una situación epidémica extremadamente grave”. Enfrentada desde el viernes pasado con un resurgimiento de Covid-19, la capital china ha contado 31 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, lo que lleva el total a 137 pacientes examinados en seis días.

Para el portavoz del alcalde, Xu Hejian, la megalópolis de 21 millones de habitantes ahora está involucrada en “una carrera contra el reloj” para evitar una segunda ola. Treinta barrios se han reconfigurado alrededor del epicentro de esta nueva casa, el mercado mayorista de Xinfadi, al sur de la capital. Se ha lanzado una campaña de detección gigante y Pekín ha aumentado su capacidad de prueba a más de 90,000 por día.

Contenido

Certificado requerido para salir de la ciudad

Las autoridades elevaron el nivel de alerta el martes por la noche y ahora exhortan a los residentes a evitar viajes “no esenciales” y prohíben que los residentes de las áreas afectadas salgan de la capital. “Cualquiera que realmente tenga que irse de Pekín tendrá que proporcionar un certificado que acredite una prueba negativa llevada a cabo durante los últimos siete días”, dijo Chen Bei, subsecretario general del ayuntamiento.

El cierre de todas las escuelas y universidades en Pekín también ha sido decretado. Y, el miércoles, los dos aeropuertos de la capital cancelaron más de 1,200 vuelos según los medios oficiales, o alrededor del 70% del tráfico inicialmente planeado.

Regreso a la vida normal suspendido

Este resurgimiento de la epidemia de coronavirus se produce en un momento en que Pekín recién comenzaba a reanudar una vida normal. La ciudad, que no había notado ninguna contaminación por Covid-19 durante dos meses, había bajado su nivel de alerta una semana antes del descubrimiento de este nuevo brote, haciendo que los controles de temperatura o la presentación de códigos de salud fueran menos sistemáticos. teléfono inteligente

Fuera de Pekín, la situación no ha cambiado, con 13 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, incluidos 11 que involucran a personas que regresan de países extranjeros. China no ha registrado ninguna muerte relacionada con la epidemia desde mediados de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *