Entrenador personal

¿Por qué tener un entrenador personal?

Trabajar en tu acondicionamiento físico con el apoyo de un entrenador personal supone contar con importantes ventajas, incluyendo consejos, guías y motivación diaria, todo lo cual hace que puedas llevar tu entrenamiento al siguiente nivel.

La lista de beneficios de contratar un entrenador personal Chamberí incluye los siguientes puntos:

Te ayudará a conocer tu estado físico general

En primer lugar, se encargará de realizar una entrevista inicial y una evaluación previa de tu estado físico y de salud. Esto incluye mediciones corporales, pruebas de flexibilidad, resistencia y fuerza. Todo esto con el objetivo de utilizar una base sólida para diseñar el programa de entrenamiento que mejor se ajuste a tus interés y necesidades.

Te enseñará a perfeccionar tus movimientos

Otra tarea importante que tienen es la necesidad de corregir la técnica de cada ejercicio, enseñando como se debe realizar el movimiento de forma adecuada y corrigiendo cada leve error de ejecución, con la intención de asegurar buenos resultados y reducir el riesgo de desarrollar una lesión.

Diseñará un plan alimenticio personalizado

Con base en tus objetivos de salud y estado físico, el entrenador personal que decidas contratar estará en capacidad de crear un plan de alimentación equilibrado, pensado en función a tus necesidades individuales. Esto incluye evaluar las restricciones dietéticas y sirve como complemento a tus objetivos generales, tanto de salud en general como para tu estado físico en particular. Con ese plan se incluyen todas tus necesidades calóricas, requerimientos nutricionales especiales y preferencias individuales.

Sabrá adaptar la rutina a tu condición física

Son expertos en ajustar los programas de entrenamiento según tu nivel de condición física actual, teniendo en cuenta tus capacidades y límites personales. Ya sea que hagas ejercicio por primera vez o que seas un atleta experimentado, el entrenador puede planificar los ejercicios de forma que siempre puedas desafiarte con seguridad.

Ayudará a establecer objetivos realistas

Otro punto esencial a favor de los entrenadores personales es que te permiten establecer metas realistas y alcanzables. El trainer se encarga de definir objetivos medibles y guiarte con la motivación necesaria para que tengas la fuerza suficiente para alcanzarlos, acompañando el entrenamiento con una correcta alimentación y una saludable rutina de sueño.

Ofrecerá un servicio flexible 

Suelen entregar un servicio flexible en cuanto a horarios de entrenamiento, pudiendo adaptarse a tus compromisos personales y laborales. Gracias a esto, se logra que el proceso de incorporar ejercicios a la rutina diaria se desarrolle sin inconvenientes y de manera consistente.

Optimizará tu tiempo de entrenamiento

Al ofrecerte un programa de entrenamiento personalizado, no tendrás que perder el tiempo haciendo ejercicios de baja efectividad para tus intereses, pues el entrenador ha diseñado las sesiones con eficiencia y efectividad, maximizando el potencial de resultados en el menor tiempo posible.

Conclusión

Con todo esto en mente, resulta más que evidente la utilidad de tener el apoyo de un entrenador personal profesional para intentar mejorar nuestra condición física. Por supuesto, cabe destacar la importancia de seleccionar a un especialista con buena reputación y que pueda demostrar su conocimiento, así como los resultados obtenidos de otros clientes como referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *