Lentillas

Qué hay que tener en cuenta al comprar lentillas

Las lentillas representan una revolución en la forma en que millones de personas en todo el mundo corrigen sus problemas de visión. Estos pequeños dispositivos ópticos ofrecen una alternativa conveniente y efectiva a las gafas convencionales, permitiendo obtener una óptima visión sin la necesidad de preocuparse por alterar la estética del rostro.

Por supuesto, si tu especialista te ha recomendado el uso de lentillas y te ha proporcionado la fórmula correspondiente, es necesario prestar atención a su adecuada elección.

En las siguientes líneas nos encargamos de explorar la importancia de elegir correctamente las lentillas y te proporcionamos algunas pautas útiles para ayudarte a tomar una decisión informada durante el proceso de búsqueda y compra de tus nuevas lentillas. Desde la confianza en marcas como Cottet hasta la elección del material más apropiado.

¿Cómo elegir lentillas que se adapten a tus necesidades?

Seleccionar el par de lentillas que mejor se ajuste a tus necesidades implica prestar atención a diversos factores relacionados con tu estado de salud y estilo de vida. Nuestras recomendaciones para elegir tus nuevas lentillas, incluyen lo siguiente:

Realiza un examen de la vista

Antes de adquirir unas lentillas es necesario acudir a consulta a un profesional de la salud visual, sea optometrista u oftalmólogo. Con su ayuda, y por medio de un examen completo de tus ojos, será posible determinar cuáles son tus necesidades específicas de corrección visual.

Ten en cuenta la prescripción

La prescripción facultativa del profesional indicará el tipo de corrección visual requerida. A partir de esta información podrás elegir alguno de los diferentes tipos de lentillas disponibles para el tratamiento de problemas como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Sin esta información será imposible elegir el par correcto de lentes de contacto.

Considera el material de las lentillas

Así mismo, debes prestar atención a los materiales de las lentillas. Estos varían en función de aspectos como la permeabilidad al oxígeno y la comodidad, siendo comunes las lentillas de hidrogel y las de silicona hidrogel. Tu oftalmólogo debería ofrecerte recomendaciones sobre el material más adecuado según tu caso.

Analiza tu estilo de vida

También resulta importante tener en cuenta tu estilo de vida a la hora de elegir las lentes de contacto. Por ejemplo, si practicas algún deporte, te conviene buscar lentillas diseñadas para la actividad física, mientras que al trabajar muchas horas frente al ordenador pueden ser útiles las lentillas diseñadas para minimizar la fatiga visual.

¿Sufres de alergias o sensibilidades?

Algunas personas tienen alergias a materiales específicos o resultan propensas a la sensibilidad ocular. Si este es tu caso, conviene discutir tu situación con el profesional de la salud visual. Este conoce mejor el tema y puede recomendarte lentillas de materiales específicos que logren minimizar el potencial de desarrollar reacciones alérgicas.

Elige un producto homologado

Finalmente, te conviene analizar de forma detallada la reputación del establecimiento o tienda virtual donde vayas a realizar la compra de tus lentillas. De igual manera, procura que el producto a adquirir se encuentre homologado, es decir, que su comercialización esté oficialmente aprobada o tenga autorización por algún organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *