Reforma de tu casa

Cómo tenerlo todo preparado para la reforma de tu casa

Prepararte para llevar a cabo en tu casa una reforma no es tarea fácil. Antes de empezar con ella, debes tener en cuenta muchas cosas. Es posible que gastes en ello más tiempo del que en principio habías valorado. Una vez que ya tengas hecha la planificación, es el momento de que los profesionales acudan a tu hogar. Este es otro tema, pero elegir una empresa de garantías es otra de las tareas importantes a la hora de abordar una reforma. Si estás por Madrid, nosotros te aconsejamos que pruebes con Reforcam.com, una empresa seria y solvente que cuenta con muchos años de experiencia.

Aunque en estos casos la gran pregunta siempre es, ¿Cómo preparo la casa para el tiempo de la reforma? Hay ciertos aspectos importantes que hay que tener en cuenta y no te pillen por sorpresa. Te los contamos todos a continuación:

1 – Contenedor de escombros. Puede ser que la empresa que hayas elegido para la remodelación ya tenga un proveedor de contenedores, pero si eres tú quien tiene que hacerse cargo, anticípate y hazlo con tiempo para que cuando llegue el día cuentes con él. Y no olvides solicitar los permisos al ayuntamiento.

2 – Ojo con los vecinos. No es que tenga que haber ningún problema, pero hay comunidades vecinales que son muy quisquillosas. Avísales de las obras que vayas a realizar. También debes tener en cuenta que si  vas a tocar la fachada, necesitarás una aprobación.

3 – Ten las zonas comunes preparadas. Es algo que viene muy al hilo del punto anterior. Tenlo todo a punto para ensuciar lo mínimo posible. Como punto importante, te recomendamos recubrir el ascensor con cartón para que no se ensucie, así como las zonas por las que vayan a transitar las carretillas con el escombro.

4 – Ruidos. Una reforma, sea del tipo que sea, suele tener momentos bastante ruidosos, sobre todo aquellos que implicar derrumbe. En este sentido, está bien que los vecinos estén avisados de antemano. También te avisamos que muchos de los problemas que puedas tener con tu comunidad pueden venir si no se respetan los horarios que se establecen para este tipo de trabajos. Haz que los trabajos se ajusten a los tiempos establecidos. Si la cosa se pone a malas, podrían llegar incluso a denunciarte.

5 – Planifica sobre el baño. En el proceso de una reforma, el quedarse sin baño es una de las mayores incomodidades que tendrás que afrontar si la haces residiendo en la misma casa. Si puedes irte unos días a casa de un familiar o amigo, pídele a tu empresa de reformas que lo haga en ese momento. Y hazlo con anticipación, porque son las estancias del hogar más demandas para reformar. Solo durante el pasado año, las reformas de baño en Madrid aumentaron un 20%.

6 – Ten cuidado con los objetos valiosos. Es complicado que saques todos los muebles de tu casa, pero sí que hay otras cosas (electrodomésticos, objetos de decoración…) que podrás intentar guardar en otro sitio para liberar de espacio tu casa y que los albañiles puedan trabajar más cómodamente. Puedes llevarlos a casa de algún conocido que tenga espacio, dejarlos en el garaje, si tienes, o alquilar un trastero.

7 – Intenta tapar los accesos a los conductos. Si tienes en casa sistemas de ventilación con conductos (calefacción, aire acondicionado, extractor de humos…) cubre sus entradas para evitar que entre el polvo que se produce en cualquier obra.

Luego cada casa y tipo de reforma tiene sus aspectos importantes a tener en cuenta, pero estos siete puntos son básicos que se comparten en todas las reformas. Si los tienes controlados, te anticipas y pones solución tendrás una reforma mucho más tranquila ¡Te lo aseguramos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *