Pesas para casa

4 tipos de pesas que no pueden faltar en tu gym en casa

¿Estás listo para comenzar el 2023 cumpliendo tus metas de entrenamiento? Probablemente en muchas ocasiones has intentado incorporar una rutina de ejercicio sin éxito. Pero, ¡no te desanimes! Porque comenzar un gym en casa es mucho más fácil de lo que te imaginas, para que puedas ponerte en forma en los horarios que mejor te convenga.

Hacer ejercicio es una actividad muy benéfica para tu salud en general, ya que te ayuda a incrementar tu fuerza, coordinación, resistencia y agilidad. Además, la actividad física constante también es un generador de serotonina, hormona que influye de manera positiva en el estado de ánimo.

Practicar con pesas y mancuernas es una excelente manera para ejercitarte en casa de forma segura, práctica y económica. No importa cuál sea tu complexión u objetivos de entrenamiento, ya que podrás encontrar los aparatos perfectos para fortalecer tu cuerpo justo como deseas. Por ello, a continuación aprenderás por qué deberías incorporar las pesas en tu gym casero y cómo equiparlo como un profesional.

¿Por qué es importante el ejercicio con pesas?

Si es la primera vez que haces ejercicio con pesas, debes saber que aunque no es necesario ser un fisicoculturista para lograr resultados increíbles con estos aparatos, sí requieres aprender la técnica correcta para evitar lesiones y optimizar tus esfuerzos.

Así que no olvides consultar con un entrenador profesional para que te oriente en tu camino hacia una vida más feliz y saludable.

Por otro lado, la práctica regular con pesas te traerá grandes beneficios, como:

  • Quemar grasa y tonificar la figura.
  • Incrementar la fuerza de los músculos.
  • Mejorar la densidad ósea.

Además, es un ejercicio que te facilitará la práctica de otras actividades físicas, como la natación, aros de resistencia, gimnasia, entre otras cosas.

Conoce los tipos de pesas

Si ya estás listo para transformar tu vida hacia un estilo fit, tienes que conocer los tipos de pesas para que equipes tu gym en casa.

Kettlebell

Kettlebell o pesa rusa

Se trata de una pesa que se compone por una bola y un asa, que es increíblemente versátil.

Las pesas rusas sirven para complementar otras actividades de tu rutina de ejercicio, como sentadillas y abdominales. Además, son perfectas para mejorar el control del cuerpo, la agilidad, la resistencia, a la vez de que realizas un gran trabajo metabólico.

Mancuernas fijas

Las pesas o mancuernas fijas se caracterizan por proporcionar un peso invariable para hacer tus repeticiones. Puedes comenzar con unas pequeñas pesas de pilates para realizar ejercicios sencillos o de calentamiento y cambiar gradualmente a unas que representen un reto cada vez mayor. Realizar pilates con pesas es otra actividad muy benéfica para tu salud, ya que te ayudará a mejorar la movilidad de la cadera, hombros y espina dorsal. Además, es una opción gentil para introducirte al mundo fitness sin correr riesgo de lesiones.

Mancuernas

Mancuernas ajustables

Las pesas ajustables tienen la ventaja de que su peso puede ser incrementado o reducido con discos intercambiables. Con estas ya no necesitarás adquirir una gran variedad de mancuernas fijas, sino solamente los discos que se ajusten a tus necesidades.

Estos prácticos aparatos se componen por una barra, los discos y el cierre. Con estas pesas te será muy fácil incrementar la intensidad de tu rutina fácilmente, sin necesidad de cambiar de equipo.

Mancuerna hexagonal

Este es un tipo de pesa fija que se diferencia por la forma hexagonal de sus extremidades. Su principal ventaja es que ofrece más soporte y seguridad al no permitir que se deslice por el suelo en caso de caer.

Estos aparatos también son ideales para trabajar los abdominales, pecho, hombros, bíceps y otras partes del cuerpo.

Procura incrementar el peso de manera gradual y siempre comenzar tu con una rutina de calentamiento. No olvides que el equipo de entrenamiento más importante es la actitud y perseverancia. ¿Estás listo para comenzar tu gym en casa? ¡Es hora de practicar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *