Hosting multidominio

Entérate de todo lo que se puede saber sobre un hosting multidominio

Si tienes en mente crear una página web, puedes considerar la opción del hosting multidominio como una alternativa viable para tu meta. Ya que es una herramienta que cuenta con un montón de características interesantes para los usuarios, con el fin de crear un sitio optimizado, y que beneficie al creador del sitio y los usuarios que lo visiten.

Por esto, decidimos crear el siguiente post para ti, a fin de que conozcas todo lo que se debería saber de un hosting multidominio. Así que descubre qué es, cómo funciona, cómo se configura y cuáles son sus ventajas y desventajas. Por lo que no te pierdas de ningún detalle y acércate un paso más hacia tu meta de construir tu propio sitio web.

¿Qué es un hosting multidominio?

Primero que todo, una compañía que va a incursionar en el mundo web debe tener una calidad alta en sus servicios. Esto se logra por medio de un servicio de hosting, el cual debe ser seguro, rápido y fiable. Sin embargo, lo estándar es que ofrezcan precios bastante altos, por lo que es común que los usuarios busquen un servidor barato multidominio.

Esta es una versión que ofrece una mayor potencia que el compartido básico. Ya que, con el multidominio puedes alojar una diversidad de sitios web a través de una sola cuenta. Por lo que es un ahorro de dinero.

Adicionalmente cuentas con tu propio panel de control y dirección de email. Junto con una disponibilidad de funcionalidades de un hosting estándar, los cuales se extienden hasta tener un hardware, software, ancho de banda y disco duro. Sin olvidarnos de una copia de resguardo de datos, soporte técnico y servicio de seguridad.

¿Cuál es la funcionalidad de un hosting multidominio?

Un hosting multidominio, como lo dice su nombre, te permite tener varios dominios aislados dentro del servidor por cada sitio. Podrás contar con tu negocio asegurado en caso de que llegue a existir un fallo en el sistema.

Por ejemplo, si tu dominio posee un fallo en el software o hardware, tienes la posibilidad de trasladar tu empresa a otro sitio web alojado hasta que el problema sea resuelto. Solo es cuestión de que realices tu configuración para crear tu proyecto dentro de un dominio múltiple y listo.

La cantidad de dominios necesarios según el plan escogido puede variar. En algunos hostings multidominio podrás tener desde 2 o más, hasta un número ilimitado, lo cual depende del plan y la empresa que elijas. Adicionalmente, tienes un correo multidominio para manejar tu cuenta.

Ventajas y desventajas de un hosting multidominio

Tener un servicio de hosting multidominio cuenta con un montón de ventajas y desventajas para sus usuarios. Por lo que, si contratas uno de estos proveedores, deberás notar los siguientes aspectos en su funcionalidad:

Ventajas:

  • Estos servidores son muy flexibles en comparación con un hosting estándar. Puedes eliminar o añadir los dominios que desees.
  • El proceso es bastante simple, por lo que cualquier usuario puede entender cómo se realiza la gestión del dominio.
  • Todos los sitios web están alojados en un mismo servidor. Por lo que te será posible acceder a cualquiera de ellos por medio de un solo clic.
  • La velocidad de carga de los sitios web es rápida.
  • Se ahorra bastante dinero al alojar cualquier sitio web dentro del mismo servidor de hosting multidominio. Lo que hace que no sea necesario que tengas que adquirir otra cuenta, ya que solo debes ampliar el ancho de banda y el espacio del disco.
  • Son bastante seguros y mantienen al margen los malwares.

Desventajas:

  • Solo será posible alojar un sitio web y sus subdominios por cuenta, en vez de crear otros dentro del mismo servidor.
  • Dependiendo de la plataforma y el plan, puede haber límites dentro del espacio del disco duro.
  • Si tienes más de un dominio, es posible que alguno se indexe de forma incorrecta dentro de Bing o Google. Ya que los usuarios podrían usar dicho sitio web en vez de otros dominios. Lo que puede afectar de forma negativa al tráfico.

¿Cómo se puede configurar un hosting multidominio?

Configurar un servicio de hosting multidominio dentro de España es bastante sencillo. De hecho, es un proceso intuitivo, no importa si eres nuevo en este mundo, por lo que se hará rápido incluso.

A continuación, te dejamos una serie de pasos que te orientarán para realizar la configuración de tu servicio de hosting multidominio:

  1. Busca en internet los diversos servicios de hosting y consigue tu paquete ideal.
  2. Registra tu primer dominio una vez que hayas escogido tu empresa.
  3. Escoge el nombre de tu dominio y publícalo para que sea visto.
  4. Espera un tiempo hasta que se difunda para realzar tu proyecto por esta vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *