Windows 11

Windows 11: que mejoras tiene el nuevo sistema operativo que acaba de lanzar Microsoft

La importancia de la actualización que realiza Windows anualmente en su producto es de tal magnitud que afecta a todo tipo de programas y plataformas que funcionan en este formato, que son prácticamente todos aquellos cuyo contexto de trabajo es un PC. Desde un programa de edición de texto hasta un juego de azar, la influencia de los cambios en el sistema operativo más importante en el sector informático es muy grande; y por ello es aconsejable conocer las mejoras del nuevo sistema operativo.

Windows llega con su versión número 11 y lo primero que hace es cambiar la ubicación de su barra de tareas, que ahora pasa a estar centrada. Una decisión simple pero significativa de que el concepto está cambiando. Además, se eliminan los Lives Tiles, que son unas baldosas animadas que se actualizan diariamente para ofrecer al usuario una información relevante. Esto se elimina y, por tanto, el escritorio aparece más limpio. Dichos Live Tiles son sustituidos por unos iconos que se utilizan para acceder a los programas utilizados recientemente. Además, desde un espacio ubicado en la zona inferior es posible acceder de forma directa a documentos y archivos que también han sido abiertos en las últimas horas. El menú de inicio cambia y pasa a ser flotante sobre el escritorio.

Contenido

Agrupación de las ventanas y tienda más abierta

El formato multitarea es otra de las novedades de Windows 11. Las diferentes ventanas de trabajo se muestran en la misma pantalla, una al lado de otra, de manera que el usuario puede acceder a ellas de una forma más directa y rápida. Es una idea relacionada con el ámbito profesional, ya que permite organizar las diferentes tareas operativas, que ahora llega a una escala particular. La gente tiene cada vez más conocimientos del uso de un ordenador y su capacidad para controlar muchas ventanas de forma simultánea es mayor. La integración del programa de vídeo llamada Teams es otra de las novedades que sigue las nuevas tendencias de consumo de los usuarios.

El funcionamiento de la Microsoft Store también cambia, con un aspecto diferente y una mejora en el acceso a las aplicaciones y programas. Además, se abre a cualquier tecnología, por lo que las posibilidades han aumentado notablemente en este punto.  El proceso de descargas gana en sencillez.

Más calidad en el juego online

El consumo de videojuegos y juego online también mejora con una renovada calidad de la imagen que permite jugar en plataformas especializadas a diferentes modalidades como el juego de slot y la ruleta, entre otros. El sistema Windows 11 soporta mejor las características de este formato de ocio online, que presenta importantes avances en cuanto a jugabilidad y calidad gráfica. La conexión entre ambos factores, el juego online y la versión actualizada de Windows, da como resultado una mejor experiencia para el usuario. La ruleta ha dado un paso de gigante con su formato en vivo, en el que los jugadores comparten una mesa y un crupier reales, que visualizan a través del vídeo. Los slots, por su parte, ganan en cuanto a opciones de juego y calidad de la imagen, en un estilo muy desarrollado que no tiene nada que envidiar a los videojuegos clásicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *