10 Alternativas a BlaBlaCar para compartir coche y viajar barato

10 Alternativas a BlaBlaCar para compartir coche y viajar barato

El carpooling es un método de viaje que se ha utilizado desde hace bastante tiempo. Sin embargo, actualmente ha elevado su auge gracias a la publicidad que ciertas páginas le ofrece. Viajar en grupo resulta para muchos usuarios un sistema agradable en base a muchos factores, como costos, viajes amenos, etc. Si estás buscando alternativas a BlaBlaCar, estás en el lugar ideal. 

Aunque en estos servicios la más antigua y con más tradición es BlaBlaCar, existen en la actualidad muchas otras opciones sobre las que estaremos hablando en este interesante post. Para muchos, BlaBlaCar es la oportunidad de realizar el viaje que requieren de manera más cómoda y económica y a la vez compartir experiencias con otros usuarios.

¿Qué es BlaBlaCar?

BlaBlaCar es el servicio internacional en línea más grande del mundo para encontrar acompañantes en el automóvil. El servicio fue fundado en 2006 por el francés Frederic Mazzella. Básicamente funciona para viajes interurbanos y los costos de viaje se comparten proporcionalmente entre todos los participantes en el viaje. Sin embargo, en 2017 también se lanzó el servicio BlaBla Lines, creado para organizar viajes conjuntos en distancias cortas y rutas diarias urbanas o suburbanas.

En el servicio que ofrece la compañía, los conductores y los ocupantes organizan el recorrido con anticipación: el conductor otorga asientos a cada viajero y estos realizan sus reservas. El pasajero indica el punto de salida y destino deseado. Después del viaje, los usuarios dejan opiniones públicas sobre los demás. La administración del servicio controla el costo del viaje y el número de pasajeros.

10 Alternativas a BlaBlaCar para compartir coche y viajar barato

Los conductores que utilizan BlaBlaCar no reciben beneficios por prestar su vehículo como transporte para realizar cierto recorrido, el valor del viaje se divide entre cada uno de los ocupantes, para costear así dichos gastos. Se diferencia de un taxi, donde el ocupante paga los gastos de destino y la dirección del viaje no está limitada por el conductor. En BlaBlaCar, pagan el viaje varios integrantes y el conductor sigue su ruta en exclusiva.

Alternativas a BlaBlaCar

BlaBlaCar sigue siendo el servicio más popular en carpooling. Si ya lo has utilizado tal vez tengas tu opinión formada, y si no habrás escuchado las experiencias buenas o malas de otros usuarios. Como sea, si quieres conocer otras opciones en cuanto a este servicio en línea aquí, te ofrecemos 10 alternativas bastante interesantes.

Amovens

Con una interfaz muy sencilla y de fácil comprensión, Amovens te ofrece tres diferentes soluciones para tu movilidad e incluso para obtener un dinero extra: compartir destino, alquiler de coches y renting. A través de él puedes contactar a personas que brindan su automóvil para viajar u ofrecer tu vehículo para contactar a quien necesite realizar tu mismo destino. Asimismo, está la opción de alquilar el automóvil nuevo o con poco uso. 

SocialCar

Gracias a SocialCar podrás anunciar tu coche si eres el dueño o conseguir un vehículo si estás interesado en alquilar uno y así tu viaje saldrá más barato. Si buscas un coche, con SocialCar tendrás una amplia gama para elegir, además estarás asegurado contra todo riesgo, con asistencia vial y podrás solicitar que lleven el vehículo donde tú lo desees, casa, oficina, aeropuerto, etc.

Amicoche

Amicoche conecta entre sí a personas que estén interesadas en realizar un viaje compartido y ahorrar dinero en el mismo. Ni el conductor ni los ocupantes tendrán que pagar comisión. Si eres conductor sólo tienes que registrarte en la plataforma y publicar tu viaje. Si eres pasajero igual regístrate en la plataforma, luego busca el viaje y reserva tu plaza, el pago de tu aporte lo harás directamente al conductor durante el recorrido del destino.

Getaround

Getaround era antes Drivy. A través de esta plataforma podrás alquilar el coche que necesites por el tiempo que requieras a los mejores precios, con seguro contra todo riesgo y asistencia en la carretera. Si eres el dueño del vehículo podrás ofrecer tu automóvil mediante este servicio, contarás con la cobertura de seguro de Getaround sin afectar el seguro particular de tu coche.

Waze Carpool

Waze Carpool te ofrece la oportunidad de viajar con compañía compartiendo gastos, haciendo el viaje más ameno y menos pesado, a la vez que colaboras con la afluencia de vehículos contaminantes.

Si eres conductor, baja y utiliza la aplicación Waze que será tu asistente durante el recorrido, si eres pasajero baja la aplicación Waze Carpool y con ella encontrarás a las personas que van en tu misma dirección, las podrás contactar y solicitar que te lleven. La aplicación te avisará si el conductor aceptó tu solicitud.

Viajest

Viajest es una aplicación con la cual podrás encontrar un conductor que vaya en tu misma dirección y que esté interesado en compartir su coche, además podrás disipar todas tus dudas gracias al chat interno que te ofrece la aplicación. Si eres conductor podrás compartir tu viaje y encontrar compañía que haga el trayecto más agradable, al mismo tiempo que compartes gastos y haces nuevas amistades.

DriiveMe

Con DriiveMe podrás rentar el coche que necesites por un precio increíble. Para bajar sus costos, entregan a los usuarios el coche por todo el día tan solo por un euro. El usuario podrá reducir costos de combustible y peaje compartiendo con otros pasajeros y a su vez estará protegido por un seguro a todo riesgo.

Compartocoche

El uso de este portal es muy sencillo. Sólo debes ingresar al portal en “Compartir ruta” y definir tu ruta indicando punto de partida y de llegada, horario de salida y los días de la semana. Si quieres viajar solo, debes buscar quien hará la ruta que desees ingresando los datos en “Buscar ruta”.

Journify

Con la aplicación de Journify será más fácil compartir tus destinos de todos los días ahorrando gastos y haciendo tus rutinas más amenas. Si tienes coche ingresa a la app tu lugar de partida y tu destino, el número de asientos y tu horario. Journify seleccionará y te sugerirá los posibles pasajeros, el dinero ingresará directamente en tu monedero. Sólo deberás indicar tu punto de origen y destino y la aplicación te asignará el conductor de tu ruta.

Viajamosjuntos

Mediante esta sencilla página podrás contactar a usuarios interesados en viajar acompañados, ahorrando gastos y con todas las ventajas que esto ofrece. Si deseas compartir tu coche deberás indicar los datos necesarios para que el pasajero te contacte y lleguen a un acuerdo. Simplemente deberás ingresar a la página, donde te enterarás de todas las alternativas que están disponibles. Los servicios prestados por Viajamosjuntos.com son totalmente gratuitos.

Continúa leyendo nuestro artículo sobre qué hacer un domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *