Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir

¿Cuáles son las mejores criptomonedas?

Las criptomonedas están ganando cada vez más terreno alrededor del mundo. Ahora son muchas las personas que han encontrado en este tipo de criptoactivos una excelente opción de inversión y crecimiento económico. Lo que comenzó como algo inestable e inseguro, terminó convirtiéndose en toda una revolución financiera. Actualmente existen infinidades criptodivisas en el mercado financiero y aquí te presentaremos las mejores criptomonedas para invertir. 

La mayoría de ellas se caracterizan por ser seguras y confiables, aunque también están algunas que presentan desaciertos y que no han terminado de generar confianza entre los usuarios. A pesar de ser el mundo de las criptomonedas algo muy reciente, su auge en el mundo no se puede poner en cuestionamiento. El crecimiento de los criptoactivos ha sido exponencial desde el primer momento de su llegada al mercado internacional.

El mercado de estas monedas es amplio. Hoy en día existen más de mil activos digitales en el mercado, lo que lleva a muchos usuarios a preguntarse: ¿Cuáles son las alternativas más destacadas? A continuación te presentaremos algunas alternativas que podrían ser de mucha ayuda para el futuro financiero.

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Para nadie es un secreto la elevada popularidad con la que cuentan las criptomonedas hoy en día. Las razones para invertir en ellas son muchas, especialmente porque permiten la micro inversión. Por su naturaleza digital y divisible, hacen posible que inviertas en pequeñas cantidades, lo que no ocurre en otros activos. Entre otros beneficios están: 

  • Mercado amplio
  • Bajos costos por transacción
  • Anonimato y privacidad
  • Rapidez en las transacciones

¿Vale la pena invertir en criptomonedas?

 La decisión de invertir o no en criptomonedas es algo que dependerá de muchos factores, sobre todo de qué tan dispuesto estás a arriesgarte. Por ser un mundo digital, donde lo que más predomina es el anonimato, los riesgos podrían ser muchos, sin embargo también es una realidad la gran cantidad de personas que han conseguido en los criptoactivos una excelente oportunidad de crecimiento económico.

Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir

Al igual que cualquier otra decisión financiera, invertir en criptomonedas debe ser una decisión a tomar con mucha precaución, haciendo un estudio de cada uno de los factores de riesgos que existen en el mercado. En el mundo de las criptomonedas las ganancias pueden ser muy rápidas, pero en muchos casos las pérdidas también están latentes.

El valor de las criptomonedas no están sujetas a ningún tipo de entidad financiera o gobiernos, además de que no generan deudas. Todo ese contexto hace que su estabilidad de cierta manera sea un poco inestable, aunque para muchos la independencia financiera con la que cuentan las monedas digitales es un punto a favor y motivo para invertir en ellas.

Las mejores criptomonedas

Al existir una gran variedad de opciones de criptomonedas en el mercado, elegir la mejor para invertir podría ser una decisión compleja y difícil. No obstante, a continuación te mostramos algunas de las más seguras y confiables en las que podrás comenzar a realizar tus inversiones. Pero primero, para definir una criptomoneda como ideal para invertir se deben toman en consideración tres factores primordiales:

  • Liquidez
  • Fundamentos
  • Desarrollo

Entre las mejores criptomonedas para invertir podemos destacar cinco en particular: Bitcoin, Ether, XRP, Litecoin y Binance Coin. Están constituidas como las monedas digitales más consolidadas del mercado en la actualidad. A pesar de tener algunos desaciertos, estas criptomonedas siguen siendo las mejores cuando de inversión se trata. Aprendamos más sobre cada una de ellas.

Bitcoin

La mejor opción para invertir en criptomoneda se llama Bitcoin. Es la más segura y consolidada del mercado. Se podría considerar como la pionera y la mayor de las criptomonedas. Actualmente cuenta con un elevado reconocimiento a nivel internacional y es la primera en cuanto a capitalización y volumen de mercado.

  • Fundamentos sólidos
  • Amplio desarrollo
  • Mayor seguridad
  • Liquidez comprobada

Ether

Después del Bitcoin, la criptomoneda de Ethereum es una de las más famosas y populares dentro del mercado de los criptoactivos. Está descrita como una excelente opción para invertir, entre otras cosas, por su solidez y seguridad. Al igual que sucede con el Bitcoin, es una moneda digital de valor con fuertes fundamentos. Es la segunda red de criptomonedas más grande del mercado.

  • Mayor liquidez
  • Adopción
  • Descentralización
  • Consolidación en el mercado

XRP

La criptomoneda XRP se encuentra respaldada por grandes compañías de renombre dentro del mercado digital, especialmente Ripple. Durante años ha podido mantenerse como uno de los criptoactivos más importantes del mercado, con una excelente capitalización y volumen. Lamentablemente no todo es bueno en torno a esta criptomoneda. Una de sus desventajas es que no puede ser minado, opera en una blockchain y no genera monedas nuevas.

  • Uso claro y definido
  • Tiene una gran liquidez
  • Crecimiento
  • Seguridad

Litecoin

Hablar de Litecoin es hacer referencia a una de las criptomonedas alternativas más interesantes del mercado actual. Se encuentra basada en el código de Bitcoin, sin embargo uno de sus objetivos claves es corregir, de forma más ágil, ciertos detalles de seguridad de la antigua blockchain de BTC. Se trata de una alternativa interesante para mantener en la cartera de inversiones.

Binance Coin

Considerada como una de las criptomonedas de mayor crecimiento e innovación de los últimos años. Estamos hablando del criptoactivo oficial de la casa de cambio Binance, una de las más famosas del planeta. Nació con la finalidad de financiar la construcción de la plataforma de dicha casa de cambio.

Con el transcurrir de los años, la criptomoneda Binance Coin fue adoptada por otras plataformas de intercambio, hasta convertirse en la actualidad en una de las criptomonedas más seguras del mercado en cuanto a capitalización y volumen. Gracias a su sostenibilidad, podría considerarse como una de las opciones más interesantes para invertir en criptomonedas.

Basic Attention Token (BAT)

Quizás no sea la criptomoneda más reconocida del mercado pero sí la que mayor proyección de crecimiento ha experimentado durante los últimos años. Se trata de un criptoactivo que cuenta con el respaldo de un importante número de seguidores. A pesar de su corta data en el mercado, ha podido captar la atención de millones de inversionistas alrededor del mundo, quienes han encontrado mucha seguridad y confianza.

#Disclaimer: Este artículo no es una recomendación de compra en ningún caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *