Biosalud Day Hospital

Biosalud Day Hospital, clínicas en Madrid y Zaragoza

La innovación y el hecho de haber colocado tecnologías novedosas al servicio de la salud de los pacientes han convertido a Biosalud Day Hospital en una de las clínicas más destacadas en el campo de la medicina integrativa. Fue fundada en 1985 y desde entonces se ha especializado en terapias avanzadas y medicina regenerativa.

Por supuesto, toda la evolución de Biosalud Zaragoza se sostiene en el esfuerzo de su equipo de especialistas, encabezado por el doctor Mariano Bueno Cortés, fundador de la clínica. El Doctor Bueno tiene especialidades en cirugía, medicina biológica y antienvejecimiento, terapia celular e ingeniería de tejido, reumatología y enfermedades del aparato locomotor.

De hecho, la constante innovación tecnológica le ha servido para ganar el reconocimiento como Pyme Innovadora por parte del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dedicado a las empresas que destacan en el campo de la investigación y el desarrollo tecnológico.

Especialización en medicina integrativa

Algunas de las Opiniones Biosalud resaltan la importancia de la visión integrativa que ofrece la clínica a sus pacientes. La medicina integrativa involucra la medicina convencional y la natural, poniendo a disposición de los pacientes todos los instrumentos necesarios para su completa recuperación.

Con este enfoque médico, los pacientes son atendidos desde diferentes puntos de vista: fisiológico, nutricional, psicológico, social y nutricional. Esto es así porque considerando todos estos aspectos, junto a los patrones conductuales y hábitos alimenticios, se contribuye tanto a la detección del desarrollo de las enfermedades como al proceso de recuperación.

Gracias a la medicina integrativa es posible abordar dolencias crónicas de forma integral y ofrecer al paciente una solución enfocada en la cura de la enfermedad en lugar de un tratamiento paliativo. Para esto, se utilizan técnicas terapéuticas complementarias con la capacidad de potenciar los resultados del tratamiento médico tradicional.

La clínica destaca en el tratamiento de la enfermedad de Lyme

Su visión integrativa y regenerativa le ha servido para lograr avances importantes en el tratamiento de la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana cuyo conjunto de síntomas suele pasar desapercibido o confundirse con los de otras enfermedades, haciendo que su diagnóstico pueda demorarse incluso años.

En Biosalud Day Hospital, una de las innovaciones ha sido el desarrollo de una prueba diagnóstico propia con la cual es posible detectar la enfermedad de Lyme y la planificación de un esquema de tratamiento personalizado para cada paciente. Gracias a esto, la recuperación se produce de forma acelerada.

Así mismo, se defiende la utilidad práctica de la medicina integrativa en el tratamiento de diferentes enfermedades capaces de afectar al sistema inmunitario. Por ejemplo, al utilizarse como tratamiento complementario para el cáncer, se potenciarían los efectos del tratamiento oncológico y se puede obtener una reducción de los efectos secundarios de la quimioterapia.

Lo mismo ocurre con padecimientos como la psoriasis, la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Durante más de 35 años y con todo el tiempo invertido en especialización en medicina integrativa, Biosalud Day Hospital ha ofrecido tratamiento a más de 25.000 personas, recibiendo pacientes de todas las nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *