Consejos para invertir en Bitcoin

Todo lo que hay que saber para comprar Bitcoins de forma segura y fiable

Hoy en día existe un buen número de opciones para comprar bitcoin en el mercado. No obstante, no todas estas son fiables y seguras, por lo que tienes que estar atento a este aspecto, sobre todo, en España, el cual es un país en donde el mercado de criptomonedas no está tan desarrollado como en otros territorios.

Debido a todo lo antes dicho, hemos decidido crear este artículo para ti, a fin de que sepas todo acerca de cómo comprar Bitcoins. Entérate de dónde puedes adquirirlos, cuáles son los riesgos y en dónde podrías usarlos. Así que, no te vayas y tampoco te pierdas de ningún detalle importante.

¿Dónde se pueden comprar Bitcoins de forma segura en España?

Actualmente existe una buena gama de plataformas que te permiten comprar Bitcoins de forma segura, en realidad. Hay muchos portales de reseñas que hablan bien de estas páginas, las cuales ofrecen disponibilidad de adquirir esta criptomoneda.

Tienes que buscar información sobre ellas, compararlas, evaluar las opiniones de los usuarios y las recomendaciones de dichas comparativas. Ya que también abundan muchos sitios que no son seguros y pueden representar problemas en la compra y venta. Así que evalúa con detalle cada una de las características más importantes de las plataformas y no te desesperes.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en Bitcoins?

Invertir en Bitcoins hoy en día es una práctica que hacen muchos usuarios. Sin embargo, un aspecto que debes tener presente si quieres hacer esto es que hay algunos riesgos. Sobre todo, por lo novedoso que es este método de pago, por lo que también puedes esperar que estas desventajas se mitiguen con el tiempo.

No obstante, para efectos de la actualidad, te comentamos los siguientes puntos, para que los tengas presentes:

No es un método de pago tan común

Aunque se ha popularizado más, lo cierto es que no es muy común que acepten Bitcoins. Esto aplica, sobre todo, para los comercios físicos, aunque igual la compra y venta de esta criptomoneda se ha ido extendiendo más en dichos locales.

Incluso, el proceso de transferencia de Bitcoin se ha simplificado bastante. Todo es cuestión de buscar el exchange o broker adecuado y llegar a un acuerdo con la persona a la que se le hará el pago, y listo.

No es un mercado regulado actualmente

Debido a lo que te comentamos antes, todavía es un mercado muy nuevo. De hecho, todos los días se pueden presentar estafas o fraudes financieros dentro de las plataformas donde se manejen criptomonedas. Ocurre lo mismo con aquellos que quieren invertir en Bitcoins. Por lo que debes estar atento a si estás realizando una compra en un lugar engañoso o no.

A su vez, esto causa dificultades en cuanto a que los usuarios no saben a dónde o quién dirigirse por si tienen algún problema con la plataforma. De hecho, las leyes que intentan regular estos sitios siguen siendo inciertas por lo novedoso del mercado. Además de todos los términos relacionados con los impuestos, comisiones y ganancias.

La volatilidad que sufre es muy alta

Desde hace bastante tiempo, se tiene presente que el mercado de las criptomonedas es bastante volátil. Por lo que, realizar un pronóstico para saber cómo se va a comportar una divisa electrónica es bastante difícil. Con los Bitcoins sucede exactamente lo mismo, así que, realizar una inversión se torna complicado. De hecho, algunos puntos que debes tomar en cuenta en este punto son los siguientes:

  • Presta atención al comportamiento global que tiene el mercado. Así podrás comprobar si el valor del Bitcoin puede bajar o subir. De hecho, te podrá ayudar para saber si estaría estable antes de realizar alguna compra o venta.
  • También deberías estar atento a las noticias. Ya que, si ocurre un anuncio importante por parte del gobierno, se podría tener una fluctuación en el precio de Bitcoin, donde este pueda subir o bajar.
  • Tampoco inviertas más de lo que puedas permitirte perder, es decir, recuerda que los Bitcoins son una inversión. Significa que podrías correr un riesgo monetario y es cuestión de que administres tus cuentas.

¿Dónde es posible usar los Bitcoins?

Aunque el concepto de las criptomonedas se ha popularizado más en estos últimos años, todavía hay algunos puntos que debes tener presentes sobre el uso de los Bitcoins. Son cada vez más los sitios que aceptan este recurso, para comprar bienes, obras artísticas o pagar servicios online. Nos referimos específicamente a ciertos comercios.

Por ejemplo, algunos proveedores de hosting, VPN, casinos online y más. Incluso, ciertas plataformas de juegos NFT, exchanges y más. Sin embargo, todavía faltan varios años para que los Bitcoins sean una opción popularizada entre los usuarios y comercios, así que toma tus previsiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *