Consejos para invertir en Bitcoin

Consejos para invertir en Bitcoin

Las criptomonedas se encuentran en boca de todos, llegando al punto de convertirse en una de las inversiones más demandadas del momento. Estas han surgido como una alternativa a las monedas Fiat y el Bitcoin es sin lugar a dudas su máximo exponente, la de mayor adopción y reconocimiento a nivel mundial. 

Siendo un fenómeno económico sin precedentes en la historia moderna, despierta el interés de los inversores, incluso aquellos con menos experiencia en actividades como trading de divisas. De hecho, existen herramientas que automatizan y simplifican la labor, como se puede leer en esta página: bitcoin revolution Opiniones.

5 consejos básicos para invertir en Bitcoin

Para todas las personas interesadas en incursionar en el mundo de las criptomonedas, especialmente en Bitcoin, ponemos a disposición una serie de cinco consejos prácticos que serán de gran ayuda en el recorrido: 

Necesitas mucha formación

A pesar de que existen herramientas automatizadas capaces de hacer una gran parte del trabajo sin intervención humana, la realidad es que el inversor requiere desarrollar habilidades y conocimientos técnicos necesarios para entender todo lo que respecta al intercambio de monedas en los mercados financieros, lenguaje técnico y otros detalles necesarios para minimizar riesgos.

Comprende que se trata de una inversión de muy alto riesgo

En toda clase de negocios o inversiones existe un nivel de riesgo a considerar. Sin embargo, en el mundo cripto el riesgo se eleva de forma exponencial y la única forma de mitigarlo es a través del conocimiento profundo del mercado y la tecnología disponible. Aún así, debes comprender cuanto antes que existen grandes posibilidades de perder dinero si tomas decisiones erróneas.

Selecciona el proyecto adecuado

Cada moneda en el ecosistema criptográfico se apoya en un proyecto en el que se explica la utilidad que tendrá dentro del sistema financiero, las asociaciones con otras empresas para su adopción o la solución a un problema específico. Todos estos detalles son los que te ayudarán a seleccionar monedas que merezcan la pena tu inversión.

No inviertas con mente de jugador de lotería

Invertir en criptomonedas no es como jugar a la lotería, sino el resultado del análisis de variables, fundamentales y el estudio constante, además de un seguimiento sobre las noticias que hablen sobre la evolución de los proyectos en los cuales se participa. Una persona sin conocimiento que ingrese a este mundo, dependerá exclusivamente del azar.

Comprar y vender es la ruta más sencilla

Existen muchos sistemas de inversión y estrategias a seguir. No obstante, una de las más sencillas de dominar es la compra/venta de activos, en este caso, comprar a un precio bajo y vender cuando el precio tenga cierto porcentaje de recuperación. Esto consume una gran cantidad de tiempo. 

Analiza opciones fuera del mercado tradicional

El ecosistema Blockchain no se limita a Bitcoin o Ethereum. La realidad es que existen miles de monedas digitales en las cuales invertir, algunas de ellas con niveles de rentabilidad espectaculares. Una buena opción para invertir pequeñas cantidades y comenzar a practicar con las operaciones de compra venta son los token de juegos NFT, los cuales se encuentran en auge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *