Invertir en criptomonedas

¿Es rentable invertir en criptomonedas?

La rentabilidad de las criptomonedas resulta indiscutible. Por supuesto, no todas las criptomonedas lanzadas al mercado han alcanzado niveles de rentabilidad suficientes para considerarlas como una buena inversión. A pesar de ello, echando un vistazo rápido a la gráfica de precio de Bitcoin es posible decir que es uno de los activos financieros más rentables del mundo.

Por tanto, cualquier inversor que desee abrirse paso en el mundo de las criptomonedas necesita añadir Bitcoin a su portafolio y realizar trading con esta moneda. Esto último se puede hacer con la ayuda de plataformas de trading automático, como bitcoin era, que simplifican el trabajo diario del inversor.

Entonces, si te encuentras analizando si es buen momento para invertir en criptomonedas, te dejamos algunas preguntas comunes con sus respuestas más adecuadas. Esta información te será útil para tomar decisiones más acertadas y acceder al complejo mundo de la inversión en criptomonedas.

¿Realmente me conviene invertir en criptomonedas?

Invertir es comprar un activo, con el objetivo de venderlo a futuro y obtener beneficios por la diferencia de precios entre el momento de compra y el de venta. No obstante, las criptomonedas son además un activo de especulación caracterizado por la volatilidad en su precio. Por tanto, el precio varía constantemente incluso varias veces en un solo día.

Si no eres una persona con la capacidad emocional y financiera para asumir las consecuencias de esta volatilidad, como las caídas del precio en porcentajes altos, no sería para nada recomendable esta clase de inversiones en tu caso.

¿Cuánto dinero debería invertir?

Esto dependerá por completo de tu capacidad de inversión y perfil de riesgo. Con las herramientas modernas cualquier persona que cuente con un ordenador y un teléfono inteligente puede invertir en criptomonedas. La cantidad a invertir debe ir en consonancia con tus objetivos y presupuesto disponible, además de invertir solo dinero que puedas permitirte perder.

¿Subirá el valor de las criptomonedas?

Solo hay una moneda con tendencia alcista constante a largo plazo, y esa es Bitcoin. Fuera de eso, existen magníficos proyectos en los cuales invertir y en los que se proyectan rentabilidades interesantes a medio y largo plazo. Te conviene analizar el White Paper de cada uno de ellos para descubrir las oportunidades de inversión escondidas en el mercado.

Recuerda que no existe una forma certera de predecir el precio futuro de esta clase de activos, ya que su valor se encuentra sujeto a una gran variedad de factores, entre ellos la economía mundial y eventos sociales, sanitarios, etc.

¿En qué criptomonedas es bueno invertir?

El mercado cripto tiene miles de monedas digitales para invertir. La pionera es Bitcoin, seguida por Litecoin y Ethereum. Te conviene evaluar por cuenta propia el proyecto que te parezca más interesante.

Conclusiones

¿Es rentable invertir en criptomonedas? No existe duda alguna de que el dinero digital es el futuro de la economía mundial y siempre es una buena idea ingresar temprano a proyectos prometedores. Sin embargo, además de rentabilidad tendrás que considerar aspectos como el riesgo de la inversión, su volatilidad y verificar si puedes superar los vaivenes.

#Disclaimer: Este artículo no es una recomendación de compra en ningún caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *