Los usos cosméticos del aceite de coco del Mercadona

Los usos cosméticos del aceite de coco del Mercadona

El aceite de coco ha sido utilizado por muchos años como un complemento para el cuidado del cabello, cutis y cuerpo, asimismo se emplea para realizar determinados alimentos gracias a sus extraordinarias cualidades. El aceite de Coco del Mercadona posee una receta única que lo hace el mejor del mercado y a un precio realmente accesible.

El aceite de coco se está posicionando por muchas empresas en el mercado como parte de su catálogo. Posee una combinación de sustancias antisépticas, antioxidantes y ácidos grasos de cadena media por lo que cobra cada día mayor importancia. Su producto contiene un 90% de grasas saturadas y libre de gluten. Aprende mucho más leyendo en este artículo sobre sus usos, aplicación y beneficios. 

Aceite de Coco del Mercadona

El aceite de coco del Mercadona es 99,9% extra virgen de origen vegetal, es decir que no está alterado en el proceso de producción por lo que aumenta su valor cosmético, pues conserva sus nutrientes y componentes bioactivos. Su presentación en estado sólido se tiene cuando se encuentra en temperaturas por debajo de los 23°C, lo que garantiza su pureza.

Posee una agradable fragancia y está catalogado como uno de los mejores del mercado, con una excelente relación entre calidad y precio. Puede ser utilizado como cosmético o para tratamiento terapéutico y como uso culinario es ideal por su contenido de grasas buenas saturadas.

Los usos cosméticos del aceite de coco del Mercadona

Beneficios 

Este aceite de coco posee grandes beneficios hidratantes y suavizantes para la piel, el cutis y el cabello, por lo que es utilizado en diferentes tipos de tratamientos de belleza y además cuenta  con un excelente aroma. Sus propiedades microbianas y biológicas permiten la eliminación de bacterias. Su uso frecuente garantiza una piel óptima, elimina arrugas, protege de los radicales libres y los rayos UV.

El alto contenido de grasa omega hace de este producto el ingrediente ideal para pieles que requieren una hidratación extra. Su textura oleosa permite su uso como desmaquillante, además de remover las impurezas presentes en el rostro, de igual manera, contribuye a disminuir notablemente las estrías, pues aumenta la elasticidad de la piel.

Su uso fortalece el cabello, controla el frizz o encrespamiento, al mismo tiempo de mantener el cuero cabelludo sano, pues lo nutre de forma intensiva. El aceite de coco, también es utilizado para equilibrar los niveles de Ph, así como, alivia las quemaduras leves de la piel producto de los rayos solares.

Usos del Aceite de Coco del Mercadona

El aceite de coco del Mercadona como producto cosmético se utiliza para embellecer y suavizar la piel, incluyendo la piel de la cara. Su propiedad hidratante ayuda en los tratamientos de dermatitis, psoriasis y eczemas. Igualmente, mantiene saludable el cuero cabelludo. A continuación te detallamos diversas formas de uso para que puedas lucir siempre radiante.

En el cabello

Este hidratante por excelencia provee al cabello de vitalidad y elasticidad para que pueda crecer de forma saludable sin necesidad de utilizar productos químicos que al final terminan por dañarlo. El aceite de coco del Mercadona, por ser un producto 100% natural ofrece propiedades hidratantes y nutritivas únicas, que mantendrán el cabello fuerte y sin rupturas.

Puedes aplicarlo de manera generosa, pero sin exagerar en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, dando ligeros masajes en el cuero cabelludo, déjalo actuar por lo menos una hora. Para retirar el exceso, se recomienda lavar el cabello con un champú, si es de tipo clarificador mucho mejor, para eliminar cualquier residuo.

Para el cutis

Es capaz de aportar a la piel elasticidad y suavidad, gracias a su alto contenido de vitamina E y K, colágeno y elastina, ayudan a evitar el envejecimiento prematuro y la resequedad del cutis. También se puede emplear para tratar de manera natural afecciones relacionadas con la resequedad. Con este aceite se puede no sólo hidratar sino también utilizarlo como un desmaquillante al mismo tiempo que nutre la piel.

Se puede combinar el aceite de coco con otros ingredientes para crear mascarillas que aportan al rostro verdadera vitalidad y brillo. Se sugiere mezclar el aceite de coco con aceite de almendras para obtener una especie de sérum, con una alta concentración, pero de rápida absorción. Esto ayuda a evitar y reducir las molestas arrugas del cutis. Es ideal utilizarlo en la mañana con el rostro limpio dejar por unos minutos y enjuagar.

Para aquellas personas de piel seca, se puede elaborar una mascarilla a base de cúrcuma, aguacate y aceite de coco del Mercadona, esta pasta es un hidratante profundo. Para ello licúa dos cucharadas del aceite de coco, una cucharadita de polvo de cúrcuma y dos de aguacate maduro. Se coloca sobre el rostro cubriéndolo totalmente, se deja actuar por un espacio de 10 a 15 minutos y se retira con abundante agua tibia.

Ahora bien, si la intención es eliminar las impurezas y aliviar el acné se recomienda hacer una mascarilla con avena en hojuelas, aceite de coco y agua tibia, esto se convertirá en un exfoliante natural de primera.

Para las pestañas

El aceite de coco de esta compañía es un excelente hidratante para las pestañas, lucirán brillantes y fuertes. Para ello se recomienda usarlo durante las noches, pues de esta manera tendrá más poder de acción. Aplícalo sobre las pestañas con un bastoncito y deja actuar durante la noche, luego retíralo con agua tibia.

Para el cuerpo

Las propiedades hidratantes del aceite de coco son ideales para mantener la piel de tu cuerpo sana y reluciente. Sus principios activos humectan y brindan elasticidad evitando así el envejecimiento prematuro de la piel, además disminuye notablemente las horrendas estrías que tanto incomodan. Este aceite se puede aplicar cuando la piel se encuentra levemente irritada por los efectos del sol, por lo que podrás sentir un verdadero alivio, formando una barrera protectora para evitar la deshidratación.

Contraindicaciones

Es importante tener en cuenta que las personas de cutis graso o con acné no deberían utilizar este producto de forma regular pues es de origen vegetal y por tanto es comedogénica, es decir, que puede obstruir los poros de la piel ocasionando espinillas, puntos negros y hasta barritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *