Plataformas y métodos de pago

Las plataformas y métodos de pago que existen en la actualidad han avanzado en la misma medida que lo hace la tecnología, por lo que las opciones para pagar cualquier producto o servicio son ilimitadas. Es importante recordar que dependiendo de cómo vayamos a pagar, las plataformas y métodos de pago disponibles presentan una serie de ventajas y desventajas que tenemos que aprovechar y tener en cuenta.

En los últimos años, hemos pasado de métodos de pago como las transferencias bancarias, que en su momento representaron un progreso tecnológico, hasta llegar al punto en el que solo con colocar nuestro teléfono frente a un escáner de código de barras, podemos realizar pagos instantáneamente gracias a las billeteras electrónicas como Apple Pay, y plataformas o procesadores de pago como Paypal.

Incluso, algunas veces podemos encontrar métodos de pago basados enteramente en criptomonedas, con opciones como Binance que permiten aprovechar la versatilidad de estas monedas digitales. Recordemos que estas criptomonedas no están sujetas a regulación, por lo que su valor varía dependiendo de la confianza que el público coloca en ellos.

A continuación, conoceremos las plataformas y métodos de pago más conocidas para el pago de productos y servicios en general, bien sea utilizando criptomonedas o dinero real, junto con algunas de sus ventajas y sus desventajas para que tengas toda la información disponible si quieres hacer uso de ellas, especialmente con opciones como las tragaperras online.

¿Qué son criptomonedas?

La criptomoneda como activo es un concepto muy interesante. Surge de la necesidad de crear una moneda o recurso monetario que no esté sujeto a ningún ente regulatorio de ningún país, ni a sus políticas. Entonces deciden crear este tipo de monedas en el año 2008, siendo Bitcoin una de las más reconocidas, que en un principio se vendía en un precio bajo de 100 EUR aproximadamente por unidad.

En principio la comunidad internacional y las redes sociales se encargaron de hablar negativamente e, incluso, burlarse de ésta modalidad. Sin embargo, en 2013,  Bitcoin termina teniendo un auge increíble, alcanzando un precio aproximado de 20 000 EUR por cada unidad. Este precio continúa fluctuando conforme la comunidad internacional, la industria y las personas ponen su atención en estos recursos.

Por ello, no podemos ignorar la importancia y el auge de los métodos de pago en los últimos años.

Otros métodos de pago

Podemos utilizar las criptomonedas para pagar servicios y productos. Dependiendo de la compañía, local o tienda que visitemos es posible que acepten pagos de criptomonedas, y estos generalmente se realizan a través de las billeteras electrónicas, creadas exclusivamente para comerciar con estos activos.

También, las compañías han orientado sus opciones de pago siguiendo aplicaciones como Paypal, Skrill y Neteller, además de las opciones de pago clásicas como las transferencias bancarias. Una de las más grandes industrias que recibe estos activos es la del casino, que ofrece grandes oportunidades y posibilidades de entretenimiento para los usuarios especialmente con esos métodos de pago más utilizados en España durante el 2021.

¡Aprovecha todas las opciones que te ofrecen estos métodos de pago!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *